SE TRATA DE UN LOTE DE PRODUCTOS DEL PLAN DE CRUZ ROJA

El Ayuntamiento de Tías retira un lote del Banco de Alimentos afectado por una plaga de gorgojos

El departamento de Servicios Sociales ha procedido a la paralización cautelar de la distribución de un lote de legumbres y pastas, que llegó este pasado verano a la isla para el Plan de Alimentos de Cruz Roja....

30 de octubre de 2014 (06:05 CET)
El Ayuntamiento de Tías retira un lote del Banco de Alimentos afectado por una plaga de gorgojos
El Ayuntamiento de Tías retira un lote del Banco de Alimentos afectado por una plaga de gorgojos

El Ayuntamiento de Tías ha tenido que retirar un lote de alimentos, que iba destinado a los más necesitados del municipio, porque estaba afectado por una plaga de gorgojos. Con fecha de 17 de octubre, una empresa especializada procedió a la desinfección del local, donde se guardaban los lotes de comida.

Según un informe de esta empresa, la plaga se pudo transportar en el último cargamento de productos, que tuvo lugar en julio, o bien ha podido entrar "antes y con el paso del tiempo" ha podido ir "proliferando". Desde Servicios Sociales se pusieron en contacto de manera "inmediata" con Cruz Roja, organización que distribuye los alimentos para comunicarle estos hechos y pedirle una directrices sobre qué hacer con estos productos. 

"La desinfectación se ha realizado en otras instituciones de Lanzarote con el mismo problema, según lo manifestado por el personal que lo ha realizado", ha señalado una técnico del área, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, en la que no se dan detalles sobre la institución que ha podido sufrir también esta situación. 

En estos días, operarios del Ayuntamiento han trasladado hasta otras dependencias municipales otro lote de alimentos no perecederos para su chequeo y comprobación. De esta manera, se determinará si está o no afectado por la misma plaga.

Esto lo tendrá que verificar un perito de la Cruz Roja, al ser unos alimentos pertenecientes al Plan de Alimentos de esta ONG, que llega desde los países de la Unión Europea, según han informado desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO