EL CABEZA DE LISTA AÚN ESTÁ POR DEFINIR PERO TODO APUNTA A QUE SERÁ TORRES STINGA

Evelia García será la número dos de la Plataforma de Haría: "No podemos dejar morir el municipio"

"La situación que estamos viendo en el municipio es agónica, estamos indignados, hay una sensación de dejadez, y alguien tenía que dar el paso", ha señalado la conocida odontóloga, que da el salto a la política

2 de abril de 2019 (16:06 CET)
Evelia García será la número dos de la Plataforma de Haría: "No podemos dejar morir el municipio"
Evelia García será la número dos de la Plataforma de Haría: "No podemos dejar morir el municipio"

La conocida odontóloga Evelia García será la número dos de la Plataforma Municipal de Haría, cuyo cabeza de lista aún está por definirse, aunque todo apunta a que será el exalcalde José Torres Stinga. "La situación que estamos viendo en el municipio es agónica, estamos todos indignados, hay una sensación de dejadez, y alguien tenía que dar el paso", ha apuntado García. 

Así, Evelia García ha decidido dar el salto a la política, hecho no obstante que ha reconocido que le ha generado "tensiones" en la familia. "Porque yo nunca he ido a un mitin, nunca me he afiliado a nada, pero el resto de la familia sí y no precisamente en esta tendencia", ha señalado la aspirante, quien sin embargo ha afirmado que está siendo una experiencia "muy gratificante". 

"Al principio, cuando me embarqué en esta aventura, por supuesto acompañada de un equipo maravilloso que me arropa, no dejaba de tener una cierta sensación de vértigo porque es algo totalmente nuevo para mí, pero la sensación que estoy recibiendo es muy gratificante. Es como si fuera generando esperanza en la gente y se siente uno muy querido. Está habiendo un feedback con la población muy bueno", ha manifestado. 

 

"No podemos dejar morir el municipio"


En cuanto a la situación actual de Haría, Evelia García ha insistido en que cree que es "caótica". "Es como si la política del Ayuntamiento se asemejara a un coche que va cuesta abajo y sin frenos. Entonces, alguien tiene que movilizarse para pararlo, porque esta dejadez no puede continuar así. No tanto por nosotros, que también, pero sí por nuestros hijos, por nuestros sobrinos, no podemos dejar morir el municipio", ha añadido. 

evelia garcia plataforma haria 2

Y es que, a juicio de García la "dejadez" y los "incumplimientos" son patentes en el municipio. "Es una situación totalmente lamentable, donde quiera que vas te encuentras con gente indignada", ha afirmado la que será la número dos de la Plataforma Municipal de Haría, que ha denunciado por ejemplo el estado de Mala, con un asfalto "en condiciones desfavorables" y el "abandono" de Órzola, que "no tiene inversión ninguna". "Y creo que no tiene que ser tan difícil, porque estamos hablando de cosas que no suponen mucha inversión", ha apuntado Evelia García, que además considera que si se ejecuta la sentencia de la Cueva de los Verdes, ese dinero daría una posibilidad "espectacular" para hacer cosas en el municipio. 

 

"Si estamos en el gobierno, no pensamos liberarnos"


Asimismo, la número dos de la Plataforma Municipal de Haría ha criticado el número de concejales liberados actualmente en el Ayuntamiento. "Es un tema curioso, porque ocho liberados suponen como 21.000 euros, pero luego no tenemos 11.000 euros para pagar un camión de limpieza, que el camión de recogida de residuos está parado porque hay una deuda pendiente. Son cosas que a mí no entran en la mollera", ha apuntado. 

En este sentido, García ha resaltado que la Plataforma Municipal de Harías es una plataforma "de vecinos" y que su implicación "es totalmente altruista". "Si estamos en el gobierno, no pensamos liberarnos, porque cada uno tiene su profesión", ha asegurado. 

En cuanto a las personas que formarán parte de la candidatura de la Plataforma Municipal de Haría, aunque el cabeza de lista aún no está cerrado, García sí ha revelado algunos nombres que formarán parte de la misma, entre los que se encuentra Fernando Fontes y Susana Gómez, trabajadora del Ayuntamiento "que en su día creó la Haría Extreme". 

LO MAS LEÍDO