HA REGISTRADO SU RENUNCIA EN LA JUNTA ELECTORAL ESTE LUNES

Eva de Anta renuncia a su acta de concejal para la próxima legislatura

Su dimisión podría ser una de las condiciones para propiciar un pacto con el PP

10 de junio de 2019 (11:27 CET)
Eva de Anta renuncia a su acta de concejal para la próxima legislatura
Eva de Anta renuncia a su acta de concejal para la próxima legislatura

La alcaldesa en funciones y cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, ha registrado este lunes, ante la Junta Electoral, su renuncia al acta de concejal para la próxima legislatura. Una dimisión que podría ser una de las condiciones para propiciar un pacto con el PP en la capital lanzaroteña. 

Así, al haber comunicado ya su renuncia a la Junta Electoral, el siguiente en la lista del PSOE, que es Roy González, tomará posesión como concejal el próximo 15 de junio, junto a sus compañeros José Alfredo Mendoza, Cristina Duque, Tomás Fajardo, Nova María Kikpatrick, después de que el partido lograra cinco concejales en las últimas elecciones frente a los nueve que consiguió CC y los seis que obtuvo el PP. 

De esta forma, PP y PSOE sumarían once ediles, necesitando dos más para la mayoría absoluta, que podrían ser los de Somos Lanzarote-Nueva Canarias. De sellarse esta alianza, se trataría además de un pacto que englobaría también al Cabildo, donde el PSOE ganó las elecciones con nueve consejeros, uno más que CC, y el PP obtuvo cuatro. Así, los socialistas darían su apoyo a Ástrid Pérez como alcaldesa de Arrecife y los populares la mayoría absoluta a la socialista Loli Corujo para gobernar en el Cabildo. 

Eva de Anta entró en el Ayuntamiento de Arrecife en la legislatura 2011-2015, siendo concejal de Cultura y Participación Ciudadana. Posteriormente, fue edil de Servicios Sociales e Inmigración, pero en mayo de 2016 accedió a la Alcaldía tras la dimisión de José Montelongo, quien renunció al cargo por sus imputaciones en el caso Montecarlo tras cerrarse la instrucción.

A las elecciones del pasado 26 de mayo, concurrió como cabeza de lista del PSOE tras imponerse a Loli Rodríguez en las primarias que llevó a cabo el partido después de que un grupo de afiliados del partido solicitasen la celebración de las mismas. Sin embargo,el PSOE pasó entonces a ser la tercera fuerza por detrás de CC y PP, aunque solo a cinco votos de los populares. 

LO MAS LEÍDO