CONSIDERA EL PP QUE EL CIERRE "ESTÁ MATANDO EL COMERCIO LOCAL"

Ástrid Pérez: "Eva de Anta impone la tiranía de la minoría para mantener cerrada la Avenida "

Todos los grupos del Ayuntamiento, excepto el PSOE, han votado a favor de la apertura al tráfico de la vía en el pleno celebrado este martes 

6 de junio de 2017 (22:31 CET)
Ástrid Pérez: "Eva de Anta impone la tiranía de la minoría para mantener cerrada la Avenida "
Ástrid Pérez: "Eva de Anta impone la tiranía de la minoría para mantener cerrada la Avenida "

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a pedir este martes el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el 31 de octubre de 2016 para la apertura de la Avenida Marítima al tráfico en un sentido de la circulación. Y una vez más, la iniciativa vuelve a salir adelante con los votos favorables de CC y PIL, socios de gobierno del Partido Socialista que se han quedado solos defendiendo la peatonalización de la vía.

Una situación que los populares consideran "totalmente impensable en pleno siglo XXI". "Mientras en los sistemas democráticos se rigen por la regla de las mayorías, en el Ayuntamiento de Arrecife el Partido Socialista y la Alcaldesa,  Eva de Anta, a la cabeza,  impone la "tiranía de la minoría", saltándose la voluntad mayoritaria del pleno", ha señalado la concejal y presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez. 

"En Arrecife se da la penosa circunstancia de que la mayoría adopta un acuerdo y una minoría termina imponiendo su criterio". "Todo ello con la connivencia de CC y PIL que, a pesar de su voto en contra en este asunto, permite y ampara este tipo de actitudes totalmente dictatoriales y ajenas completamente a los principios democráticos que rigen nuestro sistema político", ha señalado. 

"Tanto la alcaldesa socialista como CC y el PIL pasarán a la historia por haber matado el comercio local de la zona centro de Arrecife. Unos por acción y otros por omisión"., ha señalado la edil popular  "Todos forman parte de un gobierno que está demostrando un desprecio absoluto por la democracia por la que todos hemos luchado. Un gobierno que se pasa por el forro las reglas de la democracia y ante eso no caben excusas". 

Astrid Pérez ha insistido ante la Alcaldesa que cerrar la avenida no es una cuestión de ideología porque su formación política también es partidaria de peatonalizar ciertos espacios públicos de la ciudad pero con criterio.  "Nosotros estamos de acuerdo con que se peatonalicen  determinadas vías con poco tráfico, como puede ser la calle Hermanos Zerolo, pero no calles, vías,  que son colectoras como La Avenida donde confluye el tráfico desde zonas muy distintas". 

Pérez ha hecho un llamamiento a de Anta para que "cese en su empeño de hacer un copia y pega de modelos de gestión en ciudades que no tienen nada que ver con Arrecife porque", ha dicho, "no hay ninguna ciudad de España que haya peatonalizado una vía de las características de la avenida marítima". 

Los populares han insistido en que del cierre de la avenida supone "la muerte del comercio local". 


Ante las críticas del PSOE a la defensa que está realizando el PP para  que se abra la avenida como si fuera una cuestión de estado, Pérez ha respondido: "¿Cómo no va a convertir el PP el cierre de la avenida en una cuestión de estado cuando la única actividad económica que tiene Arrecife es el comercio local y el empleo?".  "Claro que la defensa del comercio y de la economía es una cuestión de estado para el PP. Esa es la gran diferencia entre el PP y el Partido Socialista, que para ustedes no lo es y lo están demostrando con sus acciones". 

LO MAS LEÍDO