Su nombre era el único que aún no había trascendido

Eugenio Romero sería el sexto empresario detenido el pasado jueves

Eugenio Romero Betancort sería el sexto empresario detenido el pasado jueves en el marco de la Operación "Unión". Su nombre era el único que no había trascendido hasta el momento, y se suma a los de Luis Lleó, Fernando Becerra, ...

30 de mayo de 2009 (20:05 CET)

Eugenio Romero Betancort sería el sexto empresario detenido el pasado jueves en el marco de la Operación "Unión". Su nombre era el único que no había trascendido hasta el momento, y se suma a los de Luis Lleó, Fernando Becerra, Fermín Curbelo, Enrique Gómez y Honorio Nicolás García-Bravo, también detenidos en aquella jornada. Además de la detención de estos seis empresarios, que fue notificada por la Guardia Civil, ese día también se produjo el arresto del secretario del Ayuntamiento de Yaiza, Vicente Bartolomé Fuentes.

Romero es el tesorero de la Cámara de Comercio de Lanzarote y está ligado al Parque Industrial Tenorio de Arrecife, una zona pendiente de legalización.

Hace dos años, la Asociación que reúne a los propietarios de este Parque Industrial presentó una propuesta de ampliación, que dependía de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, cuya adjudicación está siendo investigada en el marco de esta operación.

LO MAS LEÍDO