EN EL COMUNICADO DEL CONSORCIO SE ADJUDICAN DECLARACIONES A "EL SINDICATO"

Eugenio niega que la "iniciativa" de recoger firmas a favor del gerente detenido de Canal fuera de San Ginés

Ha enviado una nota de prensa en la que acusa a Meca de mentir en el Debate sobre la Isla. "Le vimos a usted, señor San Ginés, recogiendo firmas entre los trabajadores para que la empresa no lo trasladara y poco faltó para que se pusiera en huelga de hambre exigiendo su continuidad", ironizó el portavoz de Podemos

15 de noviembre de 2018 (16:52 CET)
Eugenio niega que la iniciativa de recoger firmas a favor del gerente detenido de Canal fuera de San Ginés
Eugenio niega que la iniciativa de recoger firmas a favor del gerente detenido de Canal fuera de San Ginés

El presidente del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, ha enviado un comunicado para responder al portavoz del grupo Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, que durante el Debate sobre el Estado de la Isla hizo referencia a la defensa que hizo el presidente, Pedro San Ginés, del que fuera gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, y a la recogida de firmas que se inició después de su detención en la Operación Tosca para que no fuera trasladado por la empresa.

"El sindicato de Canal Gestión afirma que la recogida de firmas respaldando al gerente Gerardo Díaz fue una iniciativa de los trabajadores, luego Carlos Meca miente", sostiene el título del comunicado, que en realidad no ha sido enviado por los trabajadores ni por un sindicato, sino por el Consorcio del Agua y en concreto por su presidente y compañero de partido de San Ginés.

En esa nota de prensa, Eugenio comienza pidiendo "disculpas" a los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote por "el uso y manipulación por parte de Podemos de la recogida de firmas que hizo la plantilla en noviembre de 2015 para que no trasladasen al gerente Gerardo Díaz". A continuación, reproduce una parte de la intervención de Meca, cuando estaba denunciando la adjudicación del agua a Canal de Isabel II -una empresa inmersa en causas de corrupción por el pago de sobornos y el amaño de concursos-, a través de un procedimiento que la Justicia ha ordenado revisar, al concluir que se introdujeron "sorprendentes alteraciones" en el pliego en beneficio de Canal. 

 

"Ahora se entiende el arrebato que le entró por defender al imputado"


"Usted benefició claramente a Canal Gestión en la adjudicación del contrato, perpetrando uno de los mayores pucherazos que se recuerdan. Y no lo decimos nosotros, lo dice la sentencia judicial que usted ocultó cobardemente durante meses. E incluso lo dijo su propio vicepresidente del Cabildo la semana pasada. Ahora se entiende a la perfección el arrebato que le entró, señor San Ginés, por defender al imputado Gerardo Díaz, gerente de Canal en la isla, que venía de inflar facturas y amañar contratos en Melilla", señaló el portavoz de la formación morada.

A continuación, añadió la frase que reproduce la nota de prensa del Consorcio. "Le vimos a usted, señor San Ginés, recogiendo firmas entre los trabajadores para que la empresa no lo trasladara y poco faltó para que se pusiera en huelga de hambre encadenado frente a la sede de Canal Gestión exigiendo su continuidad", afirmó Carlos Meca en la frase que reproduce el comunicado del Consorcio, en referencia a esa recogida de firmas que se inició tras el arresto del gerente por delitos corrupción cometidos cuando ocupó otro puesto directivo en Melilla.

 

"Fue iniciativa de un grupo de trabajadores, los más cercanos"


Además, la nota incluye una frase del presidente del Comité de Empresa de Canal Gestión, Miguel Ángel Figuera "Fue una iniciativa de un grupo de trabajadores, los más cercanos, ni siquiera del sindicato, que terminamos firmando más de 200 trabajadores, fue un respaldo por aclamación del gerente Gerardo Díaz", señala citando al sindicalista.

Junto al comunicado, también adjuntan dos noticias publicadas en su día en la prensa, informando de esa recogida de firmas, de la que en su momento también informó el propio Consorcio en una nota oficial. En ella, se explicaba que además de ese escrito de los trabajadores, se había enviado otro a la empresa firmado entre otros cargos públicos por el presidente, Pedro San Ginés, reclamando la continuidad de Gerardo Díaz.

"Lamento este tipo de prácticas políticas en las que se manipula o miente, sin importar la verdad, desprestigiando a trabajadores, llamándolos títeres, sin que parezca que importa nada, sin tener ningún tipo de principios", concluye Echedey Eugenio en su comunicado.

LO MAS LEÍDO