El concurso forma parte de las actividades del proyecto "Siglo XXI: nueva ética" y las obras finalistas integrarán una muestra itinerante por toda la isla

Estrella Abad gana el certamen "Arte Renovable" organizado por el MIAC

La artista lanzaroteña Estrella Abad obtuvo el primer premio del concurso Arte Renovable con una instalación que combina imagen fija y en movimiento en un mismo objeto. El concurso, convocado por el Museo ...

9 de junio de 2008 (03:25 CET)
Estrella Abad gana el certamen Arte Renovable organizado por el MIAC
Estrella Abad gana el certamen Arte Renovable organizado por el MIAC

La artista lanzaroteña Estrella Abad obtuvo el primer premio del concurso Arte Renovable con una instalación que combina imagen fija y en movimiento en un mismo objeto. El concurso, convocado por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo de San José, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, forma parte de las actividades del proyecto Siglo XXI: nueva ética.

El jurado, reunido el pasado 3 de junio bajo la presidencia de la directora del MIAC, María José Alcántara, seleccionó además en segundo y tercer lugar respectivamente: los trabajos de Guadalupe Carracedo, "Fragmentos. Arte renovable", y de Fernando Robayna Romero,"It´s a business". El primer galardón consistió en un premio en metálico de 4.000 euros, informa en nota de prensa el Cabildo de Lanzarote.

Junto a otras 17 obras finalistas, las propuestas ganadoras integrarán una muestra itinerante que, con el lema Arte Renovable, arrancará el próximo mes de julio en el municipio de Teguise y recorrerá salas de exposiciones de toda la isla.

El consejero de los CACTs, Carlos Espino, señala en el comunicado de prensa que "este certamen, fiel a sus principios, cumple el objetivo de promocionar la producción de los creadores residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias en cualquiera de los campos de la creación artística".

Los otros finalistas del concurso fueron Aruma Armas Hernández (Título: Una nueva alternativa/ Técnica: Relato corto), Simone Rüssli (Planeta Diario/ Técnica: Performance, Macame Trápaga Fernández (Aire de papel/ Escultura), Pedro D. Mesa García (Commutatum/ Técnica: Mixta), Daniel Melián Duarte (Aqua/ Fotografía), Carlos Matías Torralvo (La tierra recicla/ Técnica: Mixta), Mª Teresa Negrín Ramos (Título: Varias energías/Fotografía), Bruno Chiarenza Nazzareno (Contaminación medioambiental/ Escultura), Raquel Plans (Energénesis/ Mixta), Touria Alaoui (Ideas en el aire (díptico)/Óleos/lienzo), Elisa Betancort Delgado (15 medidas. Stephen Pacala y Robert Scolow. Universidad de Princeton/Óleos/lienzo), Estefanía Olivero Bonilla (Eolo/Escultura), Fernando Barbarie (Energía renovable y respirable/ Fotografía), Mercedes Ballester Canales (S/T/ Mixta).

LO MAS LEÍDO