Dice que Espinosa no dispone de la información adecuada

Espino tacha de "inadecuadas" las palabras de la ministra de Medio Ambiente sobre el Papagayo Arena

[El PP denuncia que "sólo la búsqueda de rédito electoral explica el cambio de criterio del Gobierno respecto al Papagayo Arena"->25560]

11 de marzo de 2009 (23:47 CET)

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, ha tachado de "inadecuadas" las declaraciones sobre el Papagayo Arena realizadas por la ministra de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, quien aseguró el martes que el hotel "cumplía absolutamente con toda la norma legal" . No obstante, Espino ha justificado esta afirmación en que "probablemente no contaba con toda la información" sobre este asunto cuando se pronunció al respecto durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Carlos Espino ha insistido en que los tribunales han decretado que la licencia del Papagayo Arena "no existe y ha desaparecido del mundo jurídico", por lo que "es ilegal". "Este hecho, al parecer, no lo conocía la ministra", ha asegurado el también consejero de Presidencia, Centros Turísticos y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote.

"El equipo de la ministra ha cambiado en los últimos meses por lo que, desde el Cabildo, intentaremos aclararle todo este asunto", ha anunciado Espino, al tiempo que ha insistido en que la construcción del hotel "acabó con un paso que daba acceso a la playa" y "esto es lo que debe saber Espinosa".

La ministra, por su parte, aseguró este martes que la demolición del hotel sería como pedir el derribo de un establecimiento de semejantes características en el centro de Madrid. Asimismo, defendió su legalidad porque no invade el dominio público marítimo-terrestre, tal y como ha señalado este miércoles Espino quien, sin embargo, ha aclarado que "ha hecho desaparecer un acceso" al arenal. "Cuando le hagamos llegar toda esta información a la ministra, esperamos que ésta pueda opinar y seguro que cambiará su respuesta", ha insistido el secretario general del PSOE lanzaroteño.

A vueltas con la expropiación desde 2006

En relación a la expropiación del hotel, Espino ha asegurado que el nuevo equipo del Ministerio de Medio Ambiente considera que "no hay razón" para llevar a cabo esta actuación "pagando una fortuna" si, en realidad, el Papagayo Arena no invade el dominio marítimo-terrestre. Sin embargo, ha señalado que este departamento "tal vez" no realizó las preguntas pertinentes sobre el hotel al Cabildo de Lanzarote y sus dudas sólo llegaron al Gobierno de Canarias.

Con respecto a la la paralización del trámite de expropiación del establecimiento, iniciada en 25 de julio de 2006, sostiene que su formación ya anunció que este proceso "era largo, ya que es un procedimiento serio, riguroso y con garantías". Además, ha añadido que este asunto no fue "un brindis al sol del PSOE", sino que se convirtió en "una acción de gobierno".

Por todo ello, desde el Cabildo se intentará "aclarar" toda esta información a la ministra para convencerle de que la decisión tomada por elanterior equipo del Ministerio de Medio Ambiente sobre el Papagayo Arena "es la adecuada", ha concluido Espino.

LO MAS LEÍDO