LE ACUSA DE "CARGÁRSELO PORQUE NO LE HACÍA LOS INFORMES QUE QUERÍA"

"Si San Ginés tuviera decencia, pediría disculpas al jefe de la Oficina Técnica"

Tras la sentencia que da la razón a Leopoldo Díaz, el socialista Carlos Espino acusa a Pedro San Ginés de haber recusado al técnico "porque no le hacía los informes que quería"...

14 de octubre de 2013 (19:39 CET)

El socialista Carlos Espino ha exigido al presidente del Cabildo una disculpa ante el director de la Oficina del PIOT, Leopoldo Díaz, después de que el funcionario ganara un recurso a San Ginés en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. San Ginés recusó a este técnico, lo que significó su apartamiento en un expediente de legalización de un hotel irregular en Playa Blanca.

Espino ha valorado estos hechos y ha puesto en duda que el presidente del Cabildo conozca el término "decencia política". "La decencia nos llevaría a que en este momento estuviera el Cabildo sacando una nota de prensa pidiendo disculpas por haber puesto al responsable de la Oficina Técnica en la picota con argumentos falaces", criticó en el programa La Destiladera, de Radio Lanzarote-Onda Cero.

Y es que Espino recordó que fue San Ginés quien, ante la recusación planteada por Urena Mountain S.A., decidió sin informe jurídico que lo avalara apartar al director de la Oficina del Plan Insular en el procedimiento de legalización de un hotel. San Ginés aceptó la recusación alegando "motivos de prudencia y en virtud del principio de seguridad jurídica".

El socialista se preguntó si la "seguridad jurídica" a la que apela el presidente "es contratar para ir contra Leopoldo Díaz" a Ignacio Calatayud, "yerno del abogado Felipe Fernández Camero, que ha estado en todos los pleitos contra el Cabildo". "Esto no genera inseguridad jurídica, genera la certeza de que vaya cafre ha estado al frente del Cabildo en los últimos años, poniendo al yerno del defensor de los infractores a hacer informes con los que apartar al jefe de la Oficina del PIOT", manifestó Espino.

 

"Sólo puede pasar en Lanzarote y con San Ginés"


En este sentido, se volvió a preguntar de "qué lado está" Calatayud, teniendo en cuenta que "ha compartido durante años despacho con alguien que va constantemente en contra del Cabildo". "¿Qué mezcla de intereses es ésa? ¿Cómo podemos colocar como máximo asesor jurídico del presidente a un señor que comparte despacho e intereses con el abogado de los promotores a los que estamos denunciando? Eso solo puede pasar en Lanzarote y con un presidente como Pedro San Ginés", criticó.

Por ello, quiso denunciar a "determinados medios y fuerzas políticas que han tratado de cargarse la credibilidad de la Oficina del PIOT", y al propio San Ginés, por estar "detrás de la estrategia, cargándose él mismo al director de la Oficina porque no le hacía los informes que él quería". 

LO MAS LEÍDO