Salieron de pesca y cocinaron junto a los chefs de los Centros

"España Directo" se acerca a la gastronomía de Lanzarote

La gastronomía de Lanzarote entró en el hogar de unos dos millones de personas durante la tarde noche de este domingo, ya que TVE emitió en su espacio "España Directo" un reportaje de 5 minutos dedicado a la cocina de ...

13 de diciembre de 2010 (17:59 CET)
"España Directo" se acerca a la gastronomía de Lanzarote
"España Directo" se acerca a la gastronomía de Lanzarote

La gastronomía de Lanzarote entró en el hogar de unos dos millones de personas durante la tarde noche de este domingo, ya que TVE emitió en su espacio "España Directo" un reportaje de 5 minutos dedicado a la cocina de la isla. La reportera Concha Crespo subió a un barquillo de Playa Blanca y, junto con pescadores de la zona, salió a faenar para cocinar posteriormente un mero de las aguas canarias.

Para la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ástrid Pérez, con esta iniciativa "se ha logrado que un equipo de este exitoso programa nacional viaje a la isla para ayudar en la promoción y divulgación de la cocina canaria". Uno de los platos realizados por los chefs de los Centros Turísticos tuvo como ingrediente principal al mero, que fue elaborado en el MIAC- Castillo de San José.

Junto a este espacio, TVE proyectará próximamente otros dos nuevos reportajes realizados por la reportera Concha Crespo en la red de los restaurantes de los Centros Turísticos. Así, los telespectadores podrán descubrir algunos de los platos culinarios ideales para estas fiestas de Navidad con productos específicos de Lanzarote y Canarias.

Otra de las propuestas gastronómicas girará en torno al cochino negro canario, una especie autóctona de las Islas antes de la llegada de los europeos en el siglo XV. En estos últimos tiempos se están realizando importantes tareas para la preservación de esta especie. Tanto, que la pieza elaborada en el restaurante del Monumento al Campesino fue seleccionada de la granja experimental del Cabildo de Lanzarote.

Ruta gastronómica

Ástrid Pérez recordó que Lanzarote forma parte de la Ruta Saborea España, donde "se está desarrollando una importante labor para la divulgación y promoción de la ruta enogastronómica de la isla como atractivo turístico". Estos reportajes especiales para TVE incluirán imágenes del mayor horno natural en el mundo que se ubica en el restaurante El Diablo, en las Montañas del Fuego.

La grabación de estos reportajes ha contado con la colaboración del Arrecife Gran Hotel, Patronato de Turismo y la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El reportaje emitido este domingo puede contemplarse en este link dentro de la zona rtve.es/alacarta en el espacio España Directo.

LO MAS LEÍDO