El Boletín Oficial ha publicado el expediente que define el escudo

El Escudo Heráldico de Teguise ya es oficial

El Boletín Oficial de Canarias ya ha publicado el expediente que define el Escudo Heráldico de Teguise. Este trámite, que se inicio en los años cincuenta del pasado siglo pero que no se había culminado, por fin se termina de ...

21 de enero de 2013 (18:16 CET)
El Escudo Heráldico de Teguise ya es oficial
El Escudo Heráldico de Teguise ya es oficial

El Boletín Oficial de Canarias ya ha publicado el expediente que define el Escudo Heráldico de Teguise. Este trámite, que se inicio en los años cincuenta del pasado siglo pero que no se había culminado, por fin se termina de ejecutar, según destacan desde el Consistorio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado su satisfacción porque "vamos ordenando y legalizando muchas necesidades del Ayuntamiento que se habían quedado abandonadas y que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de una institución".

Según ha explicado la concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, el escudo tiene cuatro Islas que son el Archipiélago Chinijo; da al mar por los lados, al igual que el municipio; y en la parte superior hay una corona, porque es Real Villa de Teguise desde el siglo XVI. Ahora, todas estas particularidades están reconocidas de forma oficial por la Comisión Heráldica del Gobierno de Canarias.

En la definición que recoge el Boletín, se explica que se trata de un "escudo cortado, primero en campo de azul aclarado, una villa de plata surmontada (en el glosario heráldico se dice de un mueble acompañado de otro mueble puesto inmediatamente sobre él) de una corona real abierta de oro. Segundo, ondado de plata y azul, cargado de cuatro islas de oro, puestas tres y una. El todo timbrado con una corona real cerrada formada por un círculo de oro engastado de piedras preciosa, sumado de ocho florones de hojas de acanto de oro, cinco vistos, interpoladas de perlas de cuyas hojas salen otras tantas diademas de oro, sumadas de perlas que convergen en un mundo al que se suma una cruz llama de oro, en razón del título del Rey Católico, y la corona forrada de gules (rojo)".

LO MAS LEÍDO