PARTICIPARON ALUMNOS DE 6 Y 7 AÑOS DEL CEIP DOCTOR ALFONSO SPÍNOLA

Escolares de Teguise trasladan sus preocupaciones al alcalde en el Salón de Plenos

La sesión plenaria aprobó por unanimidad la reforma de parques infantiles y la reforestación de las zonas verdes en los centros educativos

23 de marzo de 2018 (22:35 CET)
Escolares de Teguise trasladan sus preocupaciones al alcalde en el Salón de Plenos
Escolares de Teguise trasladan sus preocupaciones al alcalde en el Salón de Plenos

El Salón de Plenos del Palacio Spínola de La Villa de Teguise vivió en la mañana de este viernes una sesión muy particular presidida por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que en lugar de los concejales de su grupo de gobierno y de la oposición, se enfrentó a las demandas de los ciudadanos más pequeños del municipio.

Alumnos de 6 y 7 años del CEIP Doctor Alfonso Spínola de Teguise tomaron asiento alrededor de la mesa plenaria para transmitir sus preocupaciones al máximo representante municipal, a través de una batería de preguntas sobre su gestión.

 

Mociones aprobadas por unanimidad


Las mociones más aplaudidas, y que contaron con todos los votos a favor versaron sobre iniciativas medioambientales, como la reforestación de las zonas ajardinadas de los centros escolares, así como la dotación de sombra en los patios, pero también sobre la reforma de parques infantiles.

pleno teguise niños 2El alcalde atendió a todos los ruegos y preguntas de los alumnos, a los que invitó a formar parte de actuaciones que cuiden y mejoren el entorno, pero también a participar activamente del legado histórico y patrimonial que alberga Teguise, animándoles a leer la aventura literaria de 'El Callejón de la Sangre'.

Durante la visita al Conjunto Histórico, los escolares conocieron los edificios más emblemáticos de la Villa y pasearon por sus calles y plazas.

LO MAS LEÍDO