El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria indicó que la situación política en España es "impresentable"

erónimo Saavedra pide la dimisión del ministro de Justicia Bermejo tras las fotografías con el juez Garzón

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, pidió este jueves en el programa El envite de Televisión Canaria la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tras la publicación de ...

13 de febrero de 2009 (06:01 CET)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, pidió este jueves en el programa 'El envite' de Televisión Canaria la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tras la publicación de unas fotografías con el juez Garzón en una cacería.

Esta declaración "se ha producido en medio de las denuncias por parte del PP de una campaña orquestada por el gobierno del PSOE, partido al que pertenece Saavedra, para destapar presuntos casos de corrupción en los populares", según expone un comunicado de prensa de la propia cadena.

Saavedra, tras una pregunta de Carmelo Rivero, presentador del espacio, indicó: "Esa pureza de comportamiento americano, esa cultura que hay me gustaría que también existiera y que uno dimitiera cuando comete un desliz".

Carmelo Rivero preguntó directamente: "¿Debe dimitir Bermejo?", a lo que respondió Saavedra: "En mi opinión personal creo que sí. Esas cosas se deben hacer espontáneamente, que demuestre que no ha sido prudente ese tipo de fotografía, ese encuentro, esa cacería".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria indicó que la situación política en España es "impresentable" y que habría que aprender mucho de la democracia estadounidense, en relación a las numerosas dimisiones que tienen lugar en el equipo de Obama por diferentes problemas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO