25/ene./2020

EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN TRASLADÓ DEMANDAS PARA LA OCTAVA ISLA

Erasmo García se compromete a tener este año el proyecto del centro de salud de Costa Teguise

El director del área de Salud mantuvo un encuentro con el alcalde y la concejal del área y prometió que en 2017 se encargará y redactará el proyecto

Erasmo García se compromete a tener este año el proyecto del centro de salud de Costa Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado de la concejal de Sanidad, Nori Machín, ha mantenido un primer encuentro con el director del área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, que acaba de regresar al cargo que ya ocupó en la pasada legislatura. En el encuentro, los responsables municipales le transmitieron "las prioridades que el municipio tiene en materia sanitaria, conocidas ya por el nuevo director, el cual se ha comprometido a impulsar en 2017 la redacción del proyecto del futuro Centro de Salud de Costa Teguise, cuyo suelo fue cedido por el Ayuntamiento al Servicio Canario de Salud".

Así lo ha señalado Oswaldo Betancort en un comunicado, en el que recuerda que "desde 2015 Teguise está esperando a que se agilice el expediente de contratación del proyecto arquitectónico" de este centro sanitario, que califica de "vital y necesario para la población de la localidad". Al respecto, recuerda que el actual consultorio médico, ubicado en la planta alta de un centro comercial, "en su día se ofreció como solución provisional”.

“Dos años después, no se ha movido ni un solo papel para que esto sea una realidad, por lo tanto, agradezco al nuevo director de Salud la celeridad con la que nos ha atendido y, sobre todo, su nivel de compromiso para desbloquear un proyecto que será el futuro y definitivo Centro de Salud de Costa Teguise”, ha manifestado el alcalde.

 

Peticiones para La Graciosa


Asimismo, el alcalde de Teguise solicitó al actual responsable del área que La Graciosa "mejore las condiciones de salubridad de la estación depuradora instalada junto al Centro de Salud de la Octava Isla, que afecta a la población en general, pero también a un segmento especialmente sensible como son los niños del colegio Ignacio Aldecoa”.

Por su parte, según el Ayuntamiento, Erasmo García "reiteró su compromiso de atender a ambas reclamaciones de Teguise". “En primer lugar, me reuniré con los técnicos de la Consejería de Sanidad para determinar el proyecto del Centro de Salud de Costa Teguise, con la intención de que esté redactado este mismo año y destinar una partida económica a tal fin", anunció.

Oswaldo Betancort y Erasmo García sanidad 2

"Con respecto a La Graciosa, nos preocuparemos de que el Centro de Salud reúna las condiciones óptimas en el sistema de aguas filtradas”, prometió el director. “Y como no puede ser de otra manera", -añadió García-, "continuaremos con la hoja de ruta marcada desde cuando me ocupaba de los problemas sanitarios a nivel insular, y para ello nos vamos a arremangar y trabajar por la sanidad de esta isla, en pro de los ciudadanos para darle la mejor atención posible, y dotando de herramientas y recursos a los buenos profesionales sanitarios con los que contamos en Lanzarote”.

Erasmo García ha reemplazado en el cargo al socialista José Brito, que fue destituido tras la ruptura del pacto entre CC y el PSOE en el Gobierno de Canarias. Además de ocupar este cargo, Brito es también concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Teguise.

En esta sección
Comentarios