San Ginés afirmó que "deben prevalecer proyectos de interés público"

La entrega de premios de la vela latina 2012 sirvió para reivindincar el proyecto del Cabildo para Marina Colón, frente a la iniciativa privada

La entrega de trofeos de la temporada 2012 de Vela Latina y los premios de la Regata del Día de Canarias Viejas Glorias celebrada este 30 de mayo en el Centro Insular de Deportes Náuticos Marina Colón, en el Cable, sirvió ...

31 de mayo de 2013 (19:31 CET)
La entrega de premios de la vela latina 2012 sirvió para reivindincar el proyecto del Cabildo para Marina Colón, frente a la iniciativa privada
La entrega de premios de la vela latina 2012 sirvió para reivindincar el proyecto del Cabildo para Marina Colón, frente a la iniciativa privada

La entrega de trofeos de la temporada 2012 de Vela Latina y los premios de la Regata del Día de Canarias Viejas Glorias celebrada este 30 de mayo en el Centro Insular de Deportes Náuticos Marina Colón, en el Cable, sirvió para reivindicar el proyecto impulsado por el Cabildo para este espacio, frente al de la iniciativa privada que también aspira a hacerse con la concesión de Puertos.

Tras el acto de entrega, al que acudieron el presidente del Cabildo, el alcalde de Arrecife, el presidente de la Federación Canaria de Vela, el presidente de la Federación Regional de Vela Latina, el presidente de la Federación Insular de Vela Latina y el presidente de la Federación de Botes de Vela latina, éste último leyó un comunicado de apoyo por parte de la familia de la Vela Latina en Gran Canaria, valorando muy positivamente la idea porque ellos saben muy bien "como contar con una sede social supuso un antes y un después para la afición canariona". Al tiempo, el alcalde de la capital lanzaroteña, Manuel Fajardo, también mostró "su complicidad" con la propuesta definida ya por el Cabildo.

La primera institución insular tiene previsto ejecutar un proyecto de rehabilitación de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, al que se pretende anexionar el inmueble del antiguo restaurante Marina Colón, "lo que permitiría instalar la sede social de la Vela latina, liberando un espacio para un mejor servicio en la actual Escuela Insular de Vela Ligera".

Dos proyectos

Estos trabajos están presupuestados en unos 200.000 euros y sólo están pendientes de formalizar la concesión administrativa por parte del Gobierno de Canarias. Sin embargo, el lanzaroteño César Miralles ha presentado un proyecto alternativo para la zona, apostando porque sea una iniciativa privada la que se encargue de recuperar la zona, pagando un canon a Puertos y reabriendo el antiguo restaurante.

Durante el acto celebrado este jueves, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se congratuló de las palabras expresadas por los cuatro presidentes de las federaciones, así como del alcalde de Arrecife, "sumándose a la complicidad del Gobierno del Canarias y del Cabildo de Lanzarote denunciada por el promotor del proyecto alternativo".

Además, el presidente añadió que "las administraciones públicas pueden y deben instrumentar las fórmulas que sean precisas, obviamente, en el marco de la Ley, para que prevalezcan los proyectos de interés público frente a los que son legítimos, pero privados y con ánimo de lucro".

LO MAS LEÍDO