El proyecto es un complementario a la Circunvalación y no está redactado

La entrada a Arrecife contará con tres carriles para facilitar la unión de la LZ-3 con la LZ-2 y evitar "la actual salida peligrosa y complicada"

La Consejería de Vías y Obras del Gobierno de Canarias ha propuesto una solución para el enlace que une la LZ-3 con la LZ-2 en dirección a Arrecife, que actualmente cuenta con una salida "complicadísima y ...

6 de mayo de 2013 (16:51 CET)
La entrada a Arrecife contará con tres carriles para facilitar la unión de la LZ-3 con la LZ-2 y evitar la actual salida peligrosa y complicada"
La entrada a Arrecife contará con tres carriles para facilitar la unión de la LZ-3 con la LZ-2 y evitar la actual salida peligrosa y complicada"

La Consejería de Vías y Obras del Gobierno de Canarias ha propuesto una solución para el enlace que une la LZ-3 con la LZ-2 en dirección a Arrecife, que actualmente cuenta con una salida "complicadísima y peligrosa", según ha admitido el propio consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. Para facilitar este acceso, se prolongará la actual salida de la LZ-3 para lo cual se "retranqueará hacia San Francisco Javier". De esta manera, se añadirá un nuevo carril hacia Arrecife, que también "dará conexión al plan parcial de La Bufona".

Así, habrá tres carriles que vayan hacia la entrada de Arrecife, uno de los cuales provendrá de la LZ-3, mientras que para salir de la capital seguirá habiendo dos carriles. De momento, este proyecto complementario a la Circunvalación no está realizado y tampoco está dotado económicamente. "Pero estamos trabajando en ello, porque parece que es la mejor solución. Es la decisión con la que se está trabajando, porque es la más viable", ha defendido el consejero.

Por otra parte, el consejero ha explicado que se está construyendo un puente entre el que ya se levantó y da acceso Maneje y el que sube hacia el cementerio de Arrecife. "No es novedoso, porque estaba contemplado en el proyecto. Es cierto que la Consejería no quería ejecutarlo en su totalidad, porque ese puente ahora mismo sería inútil porque no tiene salida a Arrecife. Pero el Ayuntamiento lo que quiere es que quede ejecutado para que cuando desarrolle ese suelo, ya tenga el puente hecho, al menos la estructura más básica", ha señalado.

José Antonio Gutiérrez ha recordado que las obras de la Circunvalación de Arrecife comenzaron "casi un año después de lo debido", pero una vez iniciadas "se ha ido incrementando el nivel de ejecución". "En cuanto se quite el desvío de Maneje se verá el avance en estas obras", ha señalado. Recientemente, el consejero anunció que [durante el mes de mayo podrían acabar las molestias para los vecinos ya que se tenía pensado eliminar el desvío por Maneje.->76396]

LO MAS LEÍDO