Pretende celebrar estos eventos para promocionar y dinamizar la ciudad

El entorno del Castillo de San Gabriel podría acoger una gran boda, aunque el Ayuntamiento espera aún las autorizaciones

El entorno del Castillo de San Gabriel podría acoger una gran boda en agosto con la que el Ayuntamiento de Arrecife pretende promocionar la ciudad en diferentes ferias internacionales. De momento, el ...

24 de junio de 2013 (22:00 CET)
El entorno del Castillo de San Gabriel podría acoger una gran boda, aunque el Ayuntamiento espera aún las autorizaciones
El entorno del Castillo de San Gabriel podría acoger una gran boda, aunque el Ayuntamiento espera aún las autorizaciones

El entorno del Castillo de San Gabriel podría acoger una gran boda en agosto con la que el Ayuntamiento de Arrecife pretende promocionar la ciudad en diferentes ferias internacionales. De momento, el Consistorio está a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes, algo que no "es tan fácil". "La zona está afectada por Puertos, Costas y parte de Patrimonio", ha señalado el concejal de Turismo, Rafael Juan González, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Esta intención del Consistorio ha sido cuestionada por la Asociación Cultural Los Marinos de Valterra, que ha señalado que "no se puede consentir que las joyas arquitectónicas y el patrimonio lo conviertan en objeto de la arrogancia, prepotencia y lucimiento personal de aquellos que persiguen lo imposible y que buscan con sus actos demostrar que están por encima del resto de los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Turismo ha defendido la celebración de esta gran boda, solicitada por una empresa particular, porque "se trata de un proyecto de promoción". "En este caso es una boda, pero podría ser una cena, un encuentro o cualquier evento", ha indicado. Los organizadores deberán pagar "las tasas correspondientes de los permisos" que se deben obtener para poder celebrar el evento en este espacio.

El concejal ha explicado que se pretende montar una carpa "transparente" en los alrededores del Castillo de San Gabriel. "Es parecido a lo que ya se ha hecho en La Geria o en La Graciosa", ha apuntado. Además, se grabará un vídeo de la boda para promocionar Arrecife en las ferias internacionales de turismo, así como en ferias de eventos como bodas.

La boda que probablemente se celebrará en este espacio de Arrecife estará inspirada en el Medievo. "Van a traer a actores para hacer espectáculos de esa época y van a tirar fuegos artificiales", ha indicado.

Enfocadas a "gente de fuera"

Este tipo de celebraciones en el entorno del Castillo de San Gabriel están enfocadas para "gente de fuera, pero también lo puede hacer la gente de Lanzarote". "Lo que no se puede hacer ahí es una boda con dos sombrillas y una mesa. No vamos a hacer un asadero en la puerta del Castillo. Está orientado hacia el punto de vista de dinamizar económicamente la ciudad", ha manifestado.

El concejal confía en contar con "tres o cuatro" eventos de este tipo para que se dinamice Arrecife. "La gente se alojará en Arrecife, cogerá taxis y consumirá en la ciudad", ha defendido, al tiempo que ha dicho que la combinación Iglesia de San José, Puente de las Bolas, y Castillo de San Gabriel puede ser "muy bonita desde el punto de vista estético".

LO MAS LEÍDO