Durante la presentación de su candidatura al Ayuntamiento capitalino, el socialista aseguró que transformará la actual ciudad "fea, apagada, pesimista y mediocre" en una urbe orgullosa y comprometida con el mundo.

Enrique Pérez Parrilla: "El Plan General parece estar hecho, no sólo a espaldas de los ciudadanos, sino contra ellos"

Fotos:Sergio BetancortAlrededor de 400 personas arroparon con su presencia la presentación de la candidatura de Enrique Pérez Parrilla a la ...

5 de mayo de 2007 (10:20 CET)
El ex presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla
El ex presidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla

Fotos:Sergio Betancort

Alrededor de 400 personas arroparon con su presencia la presentación de la candidatura de Enrique Pérez Parrilla a la alcaldía de Arrecife, en un acto celebrado el pasado viernes en la Sociedad Democracia. Las críticas a un Plan General de Ordenación "que parece estar hecho, no sólo a espaldas de los ciudadanos, sino contra ellos"; la defensa de una mayor democracia municipal a través de la descentralización administrativa y de gestión; el compromiso por un cambio real de la actual capital "fea, apagada, pesimista y triste" y la convicción de que es posible devolver al ciudadano la confianza en la política y los políticos, centraron el discurso del candidato socialista.

Pérez Parrilla, que vuelve a la gestión pública después de cuatro años dedicado a la docencia, derrochó ilusión ante lo que calificó de un "momento histórico" similar al que la sociedad vivió hace 30 años, ante las primeras Elecciones democráticas en España. "Sentíamos que algo iba a cambiar y ahora el pálpito es el mismo; sabemos que tenemos la oportunidad de cambiar este Arrecife nuestro", dijo.

Con respecto a la lista de candidatos socialista que aspira a gobernar en Arrecife, el ex presidente del Cabildo aseguró que sus integrantes "han acumulado los méritos necesarios para estar aquí" y puntualizó que todos ellos exhiben "un comportamiento socialista, honesto, serio y volcado en devolver a la ciudadanía la convicción de que están en la Corporación para hacer política por los vecinos". "Queremos una ciudadanía crítica, que nos tire de las orejas si hacemos las cosas mal", añadió.

Arrecife, relegado por CC

En su intervención, la candidata al Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, recordó el papel al que Coalición Canaria ha relegado a la ciudad en el recién presentado Estudio de la Oferta de

Equipamiento Complementario: "Arrecife: ocio nocturno y auditorio". Se preguntó ante el público acerca del Arrecife histórico, el Arrecife comercial o el Arrecife marítimo, que a su juicio "parecen no existir para los nacionalistas". Destacó los valores de liderato, experiencia, honestidad y referencia ideológica del candidato socialista a la alcaldía arrecifeña, Enrique Pérez Parrilla, y aseguró que desde el Cabildo, trabajará para transformar la actual "capital del abandono, del transfuguismo, del negocio turbio y de la sospecha" en una "capital administrativa, comercial, cultural, de integración, del arte y de las ideas".

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, reiteró su rechazo al "reparto hecho entre CC y PP" para gobernar en el archipiélago" y defendió a Juan Fernando López Aguilar como "el mejor candidato, no sólo según todas las encuestas y sondeos sino a juicio de la ciudadanía". También hizo referencia a Pérez Parrilla como "el alcalde que necesita Arrecife" y pidió perdón públicamente porque el Plan General de Ordenación ha sido aprobado inicialmente con algún voto socialista. "Nosotros arreglaremos eso después del 27 de mayo", anunció.

El eurodiputado Manuel Medina, quien también subió al estrado de la Sociedad Democracia, destacó el peso de un partido como es el Socialista, con presencia destacada en el Parlamento europeo y que gobierna el Estado español. "Los compañeros que resulten elegidos en Lanzarote y en Canarias deben saber que no están solos", dijo

LO MAS LEÍDO