Declaró este martes ante la Guardia Civil, en Costa Teguise

Enrique Pérez Parrilla, imputado por prevaricación en la operación Unión

El alcalde de Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, declaró este pasado martes en calidad de imputado por un delito de prevaricación ante la Guardia Civil en el marco de la ...

4 de junio de 2009 (08:01 CET)
Enrique Pérez Parrilla, imputado por prevaricación  en la operación Unión
Enrique Pérez Parrilla, imputado por prevaricación en la operación Unión

El alcalde de Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, declaró este pasado martes en calidad de imputado por un delito de prevaricación ante la Guardia Civil en el marco de la Operación "Unión", según ha podido saber La Voz de Lanzarote. El primer edil del Consistorio capitalino ha sido imputado por los agentes de la Benemérita, al igual que los últimos imputados en esta causa.

A Enrique Pérez Parrilla, esta intervención judicial le sorprendió en el propio Ayuntamiento el pasado 25 de mayo, cuando se inició la desarticulación de esta presunta trama de cobro de comisiones ilegales. El alcalde acompañó a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el registro del Consistorio.

Un día después, y tras ser detenidos el teniente de alcalde, Ubaldo Becerra, y el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Rodríguez, ambos del PIL e imputados en esta causa, el alcalde de Arrecife anunció que se rompía el pacto entre el PSOE y el PIL en esta institución. Aseguró, asimismo, que la formación socialista, ante la "seriedad de las actuaciones" quería dejar claro "a la ciudadanía" que el PSOE "se desliga del PIL".

Reacción desde el PSOE

Según el secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, Miguel González, el partido no tiene previsto pedirle que dimita, y resalta que la única dimisión hasta ahora en el partido, la del ya ex consejero de Cultura del Cabildo insular, Rubén Placeres, ha sido voluntaria.

Desde el PSOE señalan que hay una diferencia notable entre que te llamen a declarar ante la Guardia Civil o que te detengan y te encarcelen posteriormente. "Te pueden llamar a declarar y eso no significa que tengas que dejar el cargo", señala González.

LO MAS LEÍDO