"Tú también haces LA VOZ"

"Los enfermos de cáncer necesitamos un psicólogo ya en planta, no al cabo de tres meses"

"Por todos es sabido que existen psicólogos en la seguridad social, pero te dan cita a los tres meses de solicitarlo. Los enfermos de cáncer necesitamos un psicólogo ya en planta, no al cabo de tres meses. No es ...

6 de septiembre de 2009 (13:39 CET)

"Por todos es sabido que existen psicólogos en la seguridad social, pero te dan cita a los tres meses de solicitarlo. Los enfermos de cáncer necesitamos un psicólogo ya en planta, no al cabo de tres meses. No es justo, que una persona salga de un quirófano con una mala noticia y no se tenga el apoyo imprescindible, que es el psicológico.

Sé que las comparaciones son odiosas pero no entiendo cómo en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria te ofrecen un psicólogo y lo tienes en una hora y aquí, en Lanzarote, tenemos que esperar tres meses. ¿No es igual la seguridad social en toda la Nación, o es que los conejeros estamos fuera del mapa de España?

Por favor, espero que esto salga a la luz pública y se tomen medidas sobre el tema, que bastante tenemos los enfermos con lo que nos cae encima como para tener que aguantar las consecuencias de vivir en un lugar maravilloso pero tercer mundista en cuanto a la sanidad pública.

Tengo que hacer mención del trato inmejorable que se recibe por parte de AFOL. Ahí sí que contamos con una psicóloga, que es una profesional como la copa de un pino, pero la estamos saturando, porque tiene que cargar con un exceso de trabajo. En ocasiones, le es imposible atender en tiempo y forma.

Gracias Mamen por implicarte como persona y profesional".

LO MAS LEÍDO