EL 68% AFIRMA QUE LAS VENTAS HAN SIDO PEORES ESTE AÑO

La encuesta de Tinajo revela que la mayoría de los artesanos quiere la feria en Los Dolores según Machín

El 71,6% cree que la Feria de Artesanía debe coincidir con el día de Dolores, el 66% con los días grandes de las fiestas y el 55% con la romería 

13 de septiembre de 2017 (19:51 CET)
La encuesta de Tinajo revela que la mayoría de los artesanos quiere la feria en Los Dolores según Machín
La encuesta de Tinajo revela que la mayoría de los artesanos quiere la feria en Los Dolores según Machín

El alcalde de Tinajo ya tiene los resultados de la encuesta que el Ayuntamiento realizó entre los artesanos presentes en la Feria Insular de Artesanía y, según ha afirmado, la misma revela que la mayoría quiere que la feria coincida con las fiestas de Los Dolores. 

En total, según ha explicado Machín, el sondeo se realizó a 107 artesanos, de los cuales 81 repetían presencia en la feria. De ellos, el 66% se mostró a favor de que la Feria de Artesanía coincida con los días grandes de Dolores frente a un 22% que se posicionó en contra. El 71,6% cree que debe coincidir con el día de Dolores, el 15 de septiembre, y el 55% con el día de la romería frente al 16% y al 27% que opinaron que no respectivamente. "Los 26 artesanos que fueron por primera vez también creen que debe coincidir", ha añadido el alcalde,que ha querido dejar claro que son "datos fehacientes y reales".

Además, según Jesús Machín, el 68% de los artesanos encuestados que habían acudido otros años afirmaron que han ido peor las ventas y el 65% que hubo menos afluencia de gente. A este respecto, hay que recordar que el presidente de la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL) también reconoció en Radio Lanzarote-Onda Cero que las ventas habían bajado este año, aunque Fernado Redondo creía que podía deberse más a que "ha fallado el turismo" que al hecho de que la feria se celebrase días antes de la fiestas manifestándose a favor de que siga realizándose de esta manera.  "No todos los artesanos están asociados", ha dicho al respecto el alcalde de Tinajo. 

Jesús Machín ha apuntado que dará traslado de la encuesta al Cabildo para que la tenga en cuenta de cara a las fiestas de Los Dolores del próximo año pues él cree que "perjudica a todos" el que la feria se celebre al margen de las fiestas. 

LO MAS LEÍDO