Una vez que el grupo de arqueólogos constató el hallazgo, se dio aviso a la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas y se comunicó al Juzgado de Instrucción correspondiente

Encuentran restos óseos de posibles víctimas de la Guerra Civil en las excavaciones del pozo de Llano de Las Brujas

El pasado viernes se localizaron diversos restos óseos humanos en los trabajos de excavación que el Ayuntamiento de Arucas viene realizando desde el pasado 16 de junio en el pozo del Llano de Las Brujas, en Montaña Blanca. Se ...

3 de noviembre de 2008 (07:55 CET)

El pasado viernes se localizaron diversos restos óseos humanos en los trabajos de excavación que el Ayuntamiento de Arucas viene realizando desde el pasado 16 de junio en el pozo del Llano de Las Brujas, en Montaña Blanca. Se cree que podrían pertenecer a las víctimas de la Guerra Civil, según explica el consistorio aruquense.

Una vez que el grupo de arqueólogos constató el hallazgo, se dio aviso a la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas y se comunicó del citado hallazgo al Juzgado de Instrucción de Arucas correspondiente, así como al puesto de la Guardia Civil, según se preceptúa en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

A partir de este momento, los trabajos civiles está paralizados a la espera de que den comienzo los trabajos arqueológicos en el interior del citado pozo, para continuar con el proyecto redactado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que posee las correspondientes autorizaciones administrativas.

Ya en la primera fase de los trabajos, a mediados de mes de junio, se encontraron, en el exterior de la excavación diversos materiales, como una medalla, un botón y una bala.

Por todo lo expuesto y dado la expectación que en todos causan estos hallazgos, es por lo que desde la dirección de la obra, según el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, en el que se establecen las disposiciones mínimas en seguridad y salud en las obras de construcción, queda totalmente prohibido el acceso a la zona del pozo a aquellas personas que no estén debidamente autorizadas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO