CICAR ofrece el servicio "Sin Barreras"

Empresas e instituciones públicas trabajan para "mejorar la accesibilidad" de personas con discapacidad

El sector privado también apuesta por mejorar la accesibilidad de los servicios que se prestan en la isla de Lanzarote para personas con discapacidad o movilidad reducida. Son ya varios los establecimientos del sector turístico ...

17 de agosto de 2013 (22:55 CET)
Empresas e instituciones públicas trabajan para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad
Empresas e instituciones públicas trabajan para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad

El sector privado también apuesta por mejorar la accesibilidad de los servicios que se prestan en la isla de Lanzarote para personas con discapacidad o movilidad reducida. Son ya varios los establecimientos del sector turístico lanzaroteño y empresas las que, como CICAR CANARIAS, han adaptado sus servicios e infraestructuras a un público que requiere de otras facilidades para disfrutar de una estancia cómoda y accesible a sus necesidades.

Tanto el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, como algunos ayuntamientos trabajan también en este objetivo de eliminar barreras y de ahí que la Fundación Nacional Disgrup haya elegido a la isla como destino para promocionarlo entre sus asociados y personas con alguna discapacidad, según ha informado el Cabildo.

Fruto de este convenio de colaboración que se firmó a finales del pasado mes de julio entre el Cabildo y la Fundación Disgrup, ambas entidades seguirán colaborando para mejorar la accesibilidad del destino.

El presidente de esta Fundación, Guillermo Egido, desplazado a la isla para preparar los próximos viajes que realizará a Lanzarote con un grupo de unas 40 personas discapacitadas de Disgrup, visitó junto con el consejero de Bienestar Social las instalaciones de CICAR Canarias en Playa Honda para conocer los vehículos adaptados que ofrece esta casa de alquiler de coches en la isla. Esta empresa presentó dos vehículos, un Opel Astra automático adaptable a las necesidades de este sector de clientes con alguna discapacidad, y furgonetas Opel Vivaro para transporte y desplazamiento de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

El consejero de Bienestar Social felicitó y agradeció el esfuerzo que están realizando empresas lanzaroteñas que, como ésta, permiten "mejorar la accesibilidad de los servicios que se prestan en destino".

"Aún queda mucho trabajo que hacer en este campo, y es por ello que desde las administraciones públicas debemos igualmente seguir trabajando por mejorar este tipo de servicios y las infraestructuras insulares, impulsando -a su vez- la implantación y adaptabilidad de los servicios públicos y privados para hacer que la isla de Lanzarote en su conjunto sea más accesible para residentes y para quienes nos visitan", apuntó el consejero.

LO MAS LEÍDO