LE ACUSAN DE HABER CREADO ALARMA DISTORSIONANDO LA REALIDAD

Los empresarios de Puerto del Carmen salen en defensa del Centro Atlántico y exigen una disculpa al edil de CC

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen ha solicitado al concejal de CC en Tías que "corrija sus alarmantes declaraciones sobre lo que a su juicio está sucediendo"...

10 de octubre de 2013 (16:11 CET)

La Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen ha emitido un comunicado para solicitar al concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, "que corrija sus alarmantes declaraciones sobre lo que a su juicio está sucediendo en los locales comerciales y de ocio del Centro Comercial Atlántico en Puerto del Carmen", ya que aseguran que "dista mucho de la verdad y realidad". Así, han respondido a la nota de prensa enviada este miércoles por el edil, en la que hablaba del deterioro de este centro y afirmaba que ha pasado de ser un "referente de ocio" a un lugar de prostitución y tráfico de drogas.

El presidente de la Asociación de Empresarial de Puerto del Carmen zona centro, integrada en Felapyme, Juan Miguel Arias González, considera que "el señor concejal de CC distorsiona la realidad actual del Centro Comercial Atlántico". Según asegura, "eso que denuncia ahora si ocurría hace años, pero con las medidas que se han adoptado  desde el Ayuntamiento de Tías y la colaboración de la Comunidad de Propietarios del centro y esta Asociación de Empresarios se ha logrado en estos dos últimos años modernizar muchos locales,  adaptarlos a las actuales normativas, lo que ha supuesto un gran desembolso económico por parte de los empresarios  para hacer posible que siga siendo un lugar de referencia para el ocio, las compras y la diversión".

El presidente de la Asociación defiende que "desde las Concejalías de Comercio y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías se está ofreciendo toda la colaboración a los locales para la adecuación a las normativas, lo que ha permitido que muchos de los locales ya cuenten con las preceptivas autorizaciones". Sin embargo, también admiten que hay "otros casos, los menos", que aún no cumplen y "se están actualmente adecuando a la siempre cambiante normativa de espectáculo y actividades clasificadas". 

 

Inspecciones del Ayuntamiento y colaboración de los empresarios


Desde la Asociación insisten en que "los servicios de inspección del Ayuntamiento de Tías han actuado en estos últimos tiempos con inspecciones y contando con la total colaboración de los empresarios de la zona". Además, afirman que "en la actualidad existe una presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que comprueban las lícitas actividades que se ejercen" allí.

"Prueba de esta colaboración y dinamización de esta zona de Puerto del Carmen", según los empresarios, "está en la serie de actividades que se realizan entre el Ayuntamiento, la Asociación y empresarios de la zona para relanzar y fortalecer el destino". Al respecto, recuerdan que "hace unas semanas se desarrolló, con mucho éxito, la fiesta Fin de Verano, precisamente frente a este lugar donde el portavoz de CC dice, erróneamente para esta Asociación, que se realizan esas actividades delictivas".

Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen solicitan "a los responsables públicos que sean prudentes y veraces con sus declaraciones, ya que esa exageración de comentarios desafortunados y fuera de la realidad actual sí dañan al tejido empresarial y de ocio que cada día abre sus instalaciones dando empleo a mucha gente para que los turistas y residentes tengan una zona de ocio, diversión y compras donde puedan estar, locales que ejercen una actividad lícita amparada en las correspondientes autorizaciones que otorga la Administración de manera reglada". 

Por eso, afirman que esperan "una rectificación y disculpa por parte del señor Mame para todos los locales y comercios que se han visto ofendidos por sus comentarios".

 

 

LO MAS LEÍDO