El Consistorio le debe a esta firma dos millones de euros

La empresa Pérez Moreno acepta el plan de pago propuesto por el Ayuntamiento de Yaiza

La apoderada de la empresa Pérez Moreno S.A. ha remitido un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, en el que le traslada su conformidad a los términos del acuerdo y al plan de ...

28 de abril de 2010 (13:31 CET)

La apoderada de la empresa Pérez Moreno S.A. ha remitido un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, en el que le traslada su conformidad a los términos del acuerdo y al plan de pago aprobado por el Consistorio. Esta propuesta fue aprobada en la sesión plenaria Extraordinaria y Urgente celebrada el pasado mes de diciembre de 2009.

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por "la comprensión" que ha mostrado la empresa y ha agradecido públicamente "que haya sabido entender la delicada situación económica que atraviesa este Ayuntamiento y el esfuerzo que realiza el grupo de gobierno para hacer efectiva esa deuda".

Durante el presente año 2010, el Consistorio sureño ha logrado abonar un total de 165.169,21 euros que se corresponden con parte de la deuda global contraída con Pérez Moreno S.A.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó el auto de ejecución forzosa que obliga al Ayuntamiento de Yaiza a pagar dos millones de euros a la empresa Pérez Moreno y que según una sentencia del pasado mes de diciembre se tenía que haber pagado antes del fin de 2009.

LO MAS LEÍDO