LA CONCEJAL AFIRMA QUE NO SE SIENTE "EXPULSADA DEL PIL"

Emilia Perdomo mantendrá su acta hasta final de legislatura: "Mi situación es distinta a la de Nayra Callero"

La concejal asegura que no se siente "expulsada del PIL", aunque insiste en que no volverá a partido "mientras estén Fabián Martín y los Docales"?

4 de septiembre de 2014 (15:20 CET)
Emilia Perdomo mantendrá su acta hasta final de legislatura: Mi situación es distinta a la de Nayra Callero
Emilia Perdomo mantendrá su acta hasta final de legislatura: Mi situación es distinta a la de Nayra Callero

La concejal Emilia Perdomo no tiene ninguna intención de seguir los pasos de Nayra Callero, que este miércoles entregaba su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. "El caso de Nayra es diferente al mío. Cada una hemos expuesto en su momento nuestras razones, y yo no tengo ninguna intención de renunciar al acta", ha afirmado Perdomo, que abandonó hace dos años la disciplina del PIL.

Ahora, tras la renuncia de la ex concejal del PP, todas las miradas se han puesto sobre Emilia Perdomo, ya que los votos de ambas (a veces votando a favor y a veces absteniéndose) han permitido gobernar a CC y PSOE, que hace dos años se quedaron en minoría, tras la salida de AC del grupo de gobierno. 

 "Nosotras nunca nos pusimos de acuerdo para votar igual. En algunos plenos ella votaba en contra, se abstenía… Nos llevamos bien y hablamos, pero después cada una hacía lo que consideraba", ha asegurado Perdomo. Ahora, pese a la salida de Callero del Ayuntamiento, los votos de Emilia Perdomo seguirían siendo suficientes para el grupo de gobierno, que sólo está a falta de un concejal para la mayoría.

 

"Yo me sigo sintiendo del PIL"


"Yo siempre he dicho que no me considero expulsada del PIL y por eso digo que el caso de Nayra es diferente al mío", ha explicado Perdomo. Y es que considera que su expulsión la aprobó "un supuesto Consejo Político que no es tal, porque no fue el que salió del Congreso". Además, ha subrayado que su comité local, el de Arrecife, votó en contra de su expulsión, y también el de Yaiza, mientras que los de Tías y Haría ni siquiera estuvieron presentes.

"¿Quién decidió esa famosa expulsión? ¿Tres personas? Yo no me considero expulsada del partido ni me han notificado mi expulsión", ha reiterado, pese a que abandonó la disciplina de PIL hace dos años. Desde entonces se ha mantenido alejada de los órganos de la formación, aunque no del partido. De hecho, con la cercanía de las elecciones, se ha vuelto a hablar de su posible regreso.

"Yo recibo llamadas, me llaman, me insisten… Ahora me han llamado por una cena que van a hacer", ha apuntado, no cerrando la puerta a la posibilidad de volver. Pero para ello, y aunque dice que "se siente" todavía miembro del PIL, tiene sus condiciones: "Yo ya he dicho que mientras estén Fabián Martín y Los Docales (en referencia al edil de Arrecife y a su madre, María José Docal), no voy a acercarme, ni a rozarme, ni ir a reuniones, ni nada".

 

"Docal no ha presentado ni una iniciativa"


Fueron precisamente sus diferencias con Fabián Martín y con González Docal lo que Perdomo alegó hace dos años para romper la disciplina de partido, pero insiste en que regresará si hay un cambio a partir del próximo Congreso de partido, previsto para noviembre. 

De momento, lo que tiene claro es que continuará en el Ayuntamiento hasta final de la legislatura. "Lo grave es que la propia gente del partido comenta que (Juan Jesús González) Docal no representa al PIL más que yo. El tiempo que lleva allí liberado y cobrando, no ha presentado ni una sola iniciativa", ha criticado la concejal.

LO MAS LEÍDO