La concejal del PIL "no le da valor" al expediente que le abrirá el partido

Emilia Perdomo carga contra Fabián Martín: "Primero que arreglen su casa y después que vayan a arreglar la de los demás"

A la concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, no le costó descansar después del pleno capitalino, donde su compañero Juan Jesús González Docal le tachó de ...

11 de septiembre de 2012 (15:17 CET)
Emilia Perdomo carga contra Fabián Martín: Primero que arreglen su casa y después que vayan a arreglar la de los demás
Emilia Perdomo carga contra Fabián Martín: Primero que arreglen su casa y después que vayan a arreglar la de los demás

A la concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, no le costó descansar después del pleno capitalino, donde su compañero Juan Jesús González Docal le tachó de "tránsfuga". "Descansé muy tranquila y perfectamente", ha señalado este martes en Radio Lanzarote. En este medio de comunicación, Perdomo ha contestado al presidente de su partido, Fabián Martín, que ha anunciado que abrirá un expediente contra ella para que se le expulse de la formación. "Primero que arreglen su casa y después que vayan a arreglar la de los demás", ha manifestado.

Emilia Perdomo ha recordado que para expulsar a una persona de un partido hace falta "abrir un expediente, comunicarlo y dar opción a esa persona a responder". Pero, además, la concejal del PIL cree que el partido "actualmente no está en disposición de abrir ningún expediente", ya que el Comité Ejecutivo "no existe" y el Consejo Político "está en minoría". Además, ha advertido de que si el PIL le abre este expediente, ella se defenderá. "Mientras los órganos de gobierno del partido estén en minoría, no le doy valor a ese expediente de expulsión", ha manifestado.

Emilia Perdomo no entiende por qué su compañero le tachó de tránsfuga por apoyar una modificación de crédito de "dos millones de euros, que era para invertirlo en necesidades sociales". "¿Por qué soy yo una tránsfuga por apoyar algo en beneficio de la ciudad y no él que votó en contra de un asunto tan importante", se ha preguntado. "Vamos a ver por qué yo soy tránsfuga y el señor Docal no", ha insistido.

Perdomo ha reconocido, tal y como ha señalado este mismo martes Fabián Martín, que le mandaron un mensaje para acudir a una reunión el domingo por la tarde y hablar así de la postura que iba a adoptar el PIL en el pleno de Arrecife. "No era una reunión con el Comité de Arrecife, que es quien tiene que analizar el orden del día del pleno. ¿Quién es una persona sola para dirigir un pleno de Arrecife? Me mandó un mensaje una persona, no el Comité, que lleva sin convocarse dos años", ha indicado.

Precisamente, sobre el Comité Local de Arrecife, Perdomo ha vuelto a señalar que "hace mucho tiempo que no se reúne". "Intenté hacer una asamblea en diciembre de 2010 que ya estaba programada, pero no me dejaron hacerla. Llegaron las elecciones y se hizo como se hizo la lista. Todavía no se ha reunido el Comité, se reúnen unas personas pero no pertenecen al Comité", ha explicado.

En cuanto a las divisiones dentro del PIL, Perdomo ha afirmado que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, también está "desencantada con lo que está ocurriendo", pero ha preferido guardar silencio al respecto para que sea ella la que se pronuncie. "Hemos cogido mucha amistad desde hace tiempo. Yo lo bueno que conservo del PIL son amistades verdaderas, que a veces hablamos, nos llamamos, salimos por ahí, vamos a comer, eso es lo buenísimo que yo conservo del PIL. Lo más importante en la vida son las personas y las amistades", ha finalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Fabián Martín anuncia la apertura de un expediente y la futura expulsión del partido de Emilia Perdomo->72897]

LO MAS LEÍDO