El muelle deportivo de Arrecife se adjudicará en septiembre

Las embarcaciones obligadas a abandonar Puerto Naos podrán atracar en Puerto Calero durante dos meses a un precio bonificado

La propiedad de Puerto Calero, que ha sido la única en presentarse al concurso para construir el nuevo muelle deportivo de Arrecife, ha planteado formalmente una solución al problema generado a las ...

30 de agosto de 2011 (20:27 CET)
Las embarcaciones obligadas a abandonar Puerto Naos podrán atracar en Puerto Calero durante dos meses a un precio bonificado
Las embarcaciones obligadas a abandonar Puerto Naos podrán atracar en Puerto Calero durante dos meses a un precio bonificado

La propiedad de Puerto Calero, que ha sido la única en presentarse al concurso para construir el nuevo muelle deportivo de Arrecife, ha planteado formalmente una solución al problema generado a las embarcaciones que actualmente atracan en Puerto Naos, y que tienen una orden de desahucio judicial, que les insta a tener que abandonar antes del día 5 de septiembre dichas instalaciones, bajo advertencia de sanciones de hasta 60.000 euros.

Aunque al concurso para construir el puerto deportivo de Arrecife (después de que se anulara la anterior convocatoria) sólo se presentó Puerto Calero, la obra aún no ha sido adjudicada, a la espera de confirmar si su proyecto cumple todos los requisitos. No obstante, según ha adelantado el Ayuntamiento de Arrecife, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, les ha confirmado que a lo largo del próximo mes de septiembre se realizará la adjudicación.

Además de reunirse con representantes del Consistorio capitalino, Ibarra también ha participado en un encuentro en el Cabildo, al que se han sumado representantes de Puerto Calero y de las embarcaciones afectadas por el desahucio. Según ha explicado Pedro San Ginés, la oferta de la empresa consiste en la "habilitación de espacios en los pantalanes de Puerto Calero para el atraque de hasta 70 embarcaciones, a un precio bonificado y por un periodo de dos meses, prorrogables hasta tres en el caso de que Puerto Calero resultase adjudicatario del concurso para el futuro Puerto Deportivo de Arrecife".

Pantanales provisionales

Asimismo, según San Ginés, "Puerto Calero se ha comprometido a habilitar con inmediatez, si resultase adjudicatario de las obras del nuevo Puerto Deportivo, unos pantalanes provisionales en el Muelle de Naos a un precio bonificado, hasta la finalización del proyecto, que se estima entre 15 y 18 meses a contar a partir de la fecha de la adjudicación".

Tanto el presidente del Cabildo como el alcalde y el teniente de alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y José Montelongo, han valorado positivamente la oferta de Puerto Calero, que aseguran que ya ha sido aceptada por los usuarios de Puerto Naos. "Es un ejercicio voluntario de corresponsabilidad que ha sido muy bien acogido", ha señalado San Ginés.

Para llevar a cabo los términos del acuerdo, todos aquellos usuarios afectados que estén interesados en acogerse a la oferta planteada, deberán dirigirse a Puerto Calero y rellenar una solicitud-formulario y una declaración jurada de que han sido usuarios de dicho pantalán, al menos durante seis meses. Dicho formulario estará a su disposición en La Casa del Miedo (Arrecife); en la Autoridad Portuaria de Arrecife (Los Mármoles); en el Registro General del Cabildo de Lanzarote y página web [www.cabildodelanzarote.com->www.cabildodelanzarote.com]; en el Ayuntamiento de Arrecife y en las propias oficinas de capitanía de Puerto Calero.

Es en este último emplazamiento, en Puerto Calero, donde deberán presentarse las solicitudes entre este martes y el próximo sábado, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Y es que a partir del 3 de septiembre, finalizará el plazo para presentar las solicitudes.

LO MAS LEÍDO