"LA LABOR DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ES FUNDAMENTAL", SEÑALÓ ANTONA

El PP congrega a colectivos de Lanzarote para escuchar sus propuestas para la Ley de Servicios Sociales

Asier Antona y Ástrid Pérez mantuvieron un encuentro de trabajo con el Tercer Sector y afirmaron que exigirán convenios plurianuales y adelantar en enero el 75% de las subvenciones

16 de noviembre de 2018 (11:01 CET)
El PP congrega a colectivos de Lanzarote para escuchar sus propuestas para la Ley de Servicios Sociales
El PP congrega a colectivos de Lanzarote para escuchar sus propuestas para la Ley de Servicios Sociales

"Exigiremos que la Ley de Servicios Sociales de Canarias incluya los convenios plurianuales para las organizaciones sociales acreditadas". Así se manifestó este jueves el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, tras mantener esta una reunión de trabajo de casi dos horas de duración con diferentes colectivos del Tercer Sector de Lanzarote, en la que estuvo acompañado por la presidenta de los populares lanzaroteños, Ástrid Pérez, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, y la portavoz popular de asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo.

pp colectivos sociales 3

Asier Antona considera que "la labor de las organizaciones sociales es fundamental en nuestra tierra", por lo que afirmó que el PP también exigirá "que reciban con normalidad un adelanto del 75% de las subvenciones de cada año". 

"No puede ser que quienes cuidan de los más vulnerables tengan que adelantar de su bolsillo los gastos del imprescindible servicio que prestan", subrayó el líder popular, que considera que los convenios de varios años de duración. junto al adelanto de las subvenciones, aportarán mayor estabilidad laboral a los profesionales que trabajan en cada colectivo.

 

PCI y gasto social


Además, el presidente del PP cree que "el Gobierno de Canarias debe ser sensible con las dificultades de los canarios", por aseguró que también demandarán "que la Prestación Canaria de Inserción ? que actualmente tiene un límite de 24 meses ? se extienda indefinidamente para todas las personas que mantengan idéntica situación de vulnerabilidad, porque no podemos dejar a nadie en la cuneta".

PP COLECTIVOS SOCIALES

Por otro lado, Antona y Pérez garantizaron a los representantes sociales que el Partido Popular continuará reclamando que la inversión en la Ley de Servicios Sociales se incremente paulatinamente hasta llegar al 10% del Presupuesto de la Comunidad Autónoma; es decir, unos 800 millones de euros, aproximadamente.

 

Colectivos que asistieron a la reunión


A la reunión de trabajo con el presidente del PP en Canarias asistieron, entre otros, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote, Adepsi para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y de sus familias, las asociaciones de personas con discapacidad Creciendo Yaiza y Tinguanfaya, la organización de Enfermos de Esclerosis Múltiple, la asociación de sordos, la Asociación Rural de Mujeres, las asociaciones de mayores Altavista, Titerroy y La Destila, la Asociación de Familias y Amigos contra la Droga, la Asociación para defender los derechos de las personas con Asperger, la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, la Asociación Argana Viva, la Fundación Tutelar Canarias de menores, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, la asociación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y la plataforma La Graciosa 8ª Isla.

LO MAS LEÍDO