ACUSA A CC DE ESTAR "MÁS PREOCUPADO DE LAS FIESTAS Y DE LA PROPAGANDA"

El PP cree que el alcalde fue "irresponsable" al no arreglar el muro de la charca de Los Cocoteros

El partido recuerda que presentó en octubre una moción urgente advirtiendo de su "grave deterioro", que fue rechazada por el equipo de gobierno

30 de enero de 2018 (22:17 CET)
El PP cree que el alcalde fue "irresponsable" al no arreglar el muro de la charca de Los Cocoteros
El PP cree que el alcalde fue "irresponsable" al no arreglar el muro de la charca de Los Cocoteros

El concejal del PP en Teguise, Jonás Álvarez, ha mostrado su "indignación" por la situación en la que ha quedado la piscina natural de Los Cocoteros tras el temporal registrado el pasado fin de semana. Y es que el popular recuerda que hace varios meses que había alertado al Gobierno de Oswaldo Betancort "del grave deterioro" en el que se encontraba el muro de contención que el oleaje acabó tirando abajo "y el peligro que ello representaba para los usuarios, sobre todo porque es una zona que los bañistas utilizan para tomar el sol"

"A pesar de las advertencias, el Gobierno de CC votó en contra de la moción que presentó el Partido Popular por la vía de urgencia para que se reforzara el muro de abrigo de la charca en el que habían aparecido importantes grietas. Y es que, aunque todos los grupos de la oposición compartían nuestra propuesta y votaron a favor de la misma, el alcalde la rechazó argumentando que ya se había pedido a Costas la autorización", apunta el edil.

muro cocoteros 2

Álvarez afirma que, sin embargo, "cuando ese mismo mes se le exigió la copia de la solicitud realizada a la Demarcación de Costas, el grupo de gobierno no facilitó ninguna información ni documento que acreditase la petición". "Por lo que mucho nos tememos que fue una excusa más del alcalde", denuncia.

 

"CC está mas preocupado de las fiestas y de la propaganda"


Los populares consideran que el alcalde de Teguise ha actuado de forma "absolutamente irresponsable", en cuanto que "rehuyó una actuación necesaria por el simple hecho de venir de la oposición y, en este caso, del Partido Popular". "Si el grupo de gobierno se hubiese interesado realmente por el problema, se hubiera dado cuenta de la gravedad de lo que estábamos denunciando porque las grietas, las piedras desprendidas y el abombamiento del muro estaba a la vista de todos", recalca Jonás Álvarez.

El concejal del PP considera que "lo que está ocurriendo en el municipio es que el Gobierno de CC está más preocupado en las fiestas y la propaganda, como la celebración de los 600 años de historia, que en los problemas reales y diarios de los vecinos de los distintos pueblos del municipio". 

LO MAS LEÍDO