"EN ABSOLUTO COMPARTIMOS TAL DECISIÓN", SEÑALAN DESDE LA FORMACIÓN

El PIL rechaza la decisión "unilateral" de sus concejales en Arrecife de cesar a sus asesores

El partido también considera "una agresión" por parte de la alcaldesa el cese y le pide al PSOE que inste a Eva de Anta "a rectificar"

15 de marzo de 2018 (07:18 CET)
El PIL rechaza la decisión "unilateral" de sus concejales  en Arrecife de cesar a sus asesores
El PIL rechaza la decisión "unilateral" de sus concejales en Arrecife de cesar a sus asesores

El Partido de Independientes de Lanzarote ha enviado un comunicado mostrando su rechazo a la decisión de cesar a sus dos asesores en el Ayuntamiento de Arrecife, Yolanda Cabrera y José Marcial González, criticando así la decisión tomada por sus dos ediles. El partido insta además a la alcaldesa a rectificar esta acción, que considera "una agresión" por parte de Eva de Anta. 

"En absoluto compartimos tal decisión, parece ser que por petición escrita de los concejales representantes del PIL. Supuesta petición unilateral de los concejales, que ni siquiera conocemos, y que en absoluto cuenta con la aprobación de este partido", afirman desde el PIL, desde donde lamentan y rechazan la decisión "unilateral" de sus concejales, "que no asistieron a los órganos colegiados del partido de los que forman parte a proponer y defender cualquier iniciativa o cambio que pretendieran, e intentar buscar el respaldo democrático de sus iniciativas". 

"No deben olvidar que ostentan un cargo público porque concurrieron en una candidatura, la del Partido de Independientes de Lanzarote", señalan desde el la formación, desde donde también han asegurado que cuando la alcaldesa aumentó las áreas delegadas de su concejal, Tomás Fajardo, también "éste aceptó sin que previamente en el PIL se tuviese conocimiento de tal decisión". "Y de la que tampoco el PSOE nos hizo partícipes como socios de gobierno", critica el PIl, que recalca "en esta nueva etapa y hasta la fecha, a pesar de las dificultades incluso en un gobierno en minoría, se ha mantenido leal al pacto" que firmó a inicios de legislatura entre las formaciones políticas, entre ellas con el propio PSOE

 

Advertencia al PSOE 


"Como partido político, no vamos a tolerar esta agresión de la alcaldesa, ni unilateralmente, ni si ha actuado como representante de su formación política", advierte el PIL, que pide al PSOE que inste "a rectificar" a Eva de Anta "si ha actuado como representante del mismo en el Consistorio, y a resolver las discrepancias en el pacto con el diálogo entre las propias formaciones políticas". "O que nos aclare, a todos, si desde esa formación, desde el Partido Socialista, se pretende seguir avalando las políticas del pasado sustentadas en cargos públicos apoderados del acta de la formación política por la que la han obtenido", añade la formación.

Sobre sus propios concejales, el partido reconoce que los ediles "habían demandado una reunión" para abordar la situación del Ayuntamiento de Arrecife y apuntan que se convocó para el pasado miércoles 7 de marzo, pero que "hubo que aplazarla porque manifestaron que tenían pleno municipal, aunque éste se celebrara en horario de mañana". Según el PIL, la reunión se aplazó al lunes 12, pero los ediles "tampoco asistieron ni justificaron su ausencia", por lo que "fueron convocados para escucharles" este jueves 15, aunque la reunión se ha vuelto a trasladar al viernes "por reunión de la Autoridad Portuaria".

Así, el PIL pide a los ediles "que acudan al partido para escucharles y que pueda proponer y debatir en el seno de la organización, para que sea ésta, de forma colegiada, quien decida, y poder tomar decisiones democráticas en la próxima sesión del Consejo Político". "No se pueden tolerar decisiones personales dirigidas desde fuera y de forma unilateral de ningún cargo público en las instituciones, ni siquiera amparándose en la peregrina argumentación de que se estaba buscando un perfil más técnico, concretamente un licenciado en derecho y un ingeniero. En todo caso, en democracia, y en los pactos políticos, cualquier propuesta ha de estar respaldada, si así se decide, por los propios partidos", concluye el PIL. 

LO MAS LEÍDO