MANOLO CABRERA VOLVERÁ A LA VICEPRESIDENCIA PRIMERA

El PIL acepta la oferta de CC y PP y se reincorporará de nuevo al Gobierno del Cabildo

Así se ha decidido en un Consejo Político celebrado en la noche de este jueves

9 de febrero de 2018 (00:36 CET)
El PIL acepta la oferta de CC y PP y se reincorporará de nuevo al Gobierno del Cabildo
El PIL acepta la oferta de CC y PP y se reincorporará de nuevo al Gobierno del Cabildo

El Partido de Independientes de Lanzarote ha decidido aceptar la propuesta de Coalición Canaria y Partido Popular para volver a incorporarse al Grupo de Gobierno del Cabildo. Una decisión que se ha tomado en el Consejo Político celebrado en la noche de este jueves. Desde la formación insularista no han querido realizar declaraciones para dar detalles del acuerdo. No obstante, según ha podido saber La Voz, dicha oferta incluye que Manolo Cabrera volvería a ostentar la Vicepresidencia Primera de la institución.

El único consejero del PIL en el Cabildo abandonó el pasado 11 de enero  el grupo de gobierno, dejando de nuevo en minoría a Pedro San Ginés. "En el día de hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la Vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías", explicaba el propio Cabrera en un comunicado, en el que aseguraba que en las últimas semanas ha sufrido "tensiones, presiones y hasta veladas coacciones" para que no renunciara.

Durante estas semanas ha habido diversos intentos para que el PIL volviera a incorporarse al Grupo de Gobierno de Pedro San Ginés . La última y definitiva fue el pasado 1 de febrero cuando la Comisión negociadora de los partidos mantuvo una reunión de la que salió la propuesta que finalmente ha sido aprobada por los insularistas. 

LO MAS LEÍDO