19/oct./2019

LA PROPUESTA DE DAVID DE LA HOZ FUE APOYADA POR LA AMPLIA MAYORÍA

La Ejecutiva Insular de CC en Lanzarote abre un expediente disciplinario a José Torres Stinga

Se decidió además dar a Mónica Álvarez y Sergio Machín un plazo para que reconsideren su situación en el Cabildo ....

Ejecutiva de CC
Ejecutiva de CC
La Ejecutiva Insular de CC en Lanzarote abre un expediente disciplinario a José Torres Stinga

Imagen: Sergio Betancort

Más de 80 cargos públicos y orgánicos de Coalición Canaria acudieron este lunes a la Ejecutiva insular de esta formación, que tuvo lugar en San Bartolomé, para debatir durante varias horas sobre la situación política de la organización y los factores que han conducido a la misma. La Ejecutiva insular adoptó varias medidas, entre ellas abrir un expediente disciplinario al alcalde de Haría, José Torres Stinga, por "claros incumplimientos de los estatutos y reglamentos de la organización", según defendió el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz. 

Este expediente fue aprobado por una amplia mayoría de los miembros de la Ejecutiva insular de CC. David de la Hoz también indicó que “las reglas del juego son las mismas para todos los afiliados de Lanzarote sin distinciones y deben ser garantes del respeto que todos nos debemos en una formación política”. 

Pero, además, en esta Ejecutiva insular se decidió dar a los consejeros críticos de CC Mónica Álvarez y Sergio Machín un plazo para que reconsideren su situación en el Cabildo Insular y den explicaciones a los órganos competentes sobre su comportamiento en el pasado Pleno, donde dejaron en minoría al presidente, Pedro San Ginés. De esta manera, CC tratará de reconducir la situación generada en la máxima institución Insular. 

 

Del mismo modo, se apoyó por unanimidad la propuesta lanzada acerca del posicionamiento de la Organización Política a favor de mantener la unidad de explotación y gestión de los Centros Turísticos. “Los centros turísticos están llamados a ser una fuente de riqueza y bienestar para todos los conejeros sin excepciones, y ese reparto debe tener en cuenta diversos factores como la propiedad del suelo”, explicó el portavoz, Echedey Eugenio.

 
En esta sección
Comentarios