LOS TRABAJOS SE INICIARON LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL

Arrancan las obras complementarias de la guardería de Playa Blanca, previstas desde 2015

El alcalde afirma que el Ayuntamiento sacará a concurso público la explotación de la guardería, "al no tener competencias en la materia para su apertura y gestión directa"

17 de abril de 2018 (21:58 CET)
Arrancan las obras complementarias de la guardería de Playa Blanca, previstas desde 2015
Arrancan las obras complementarias de la guardería de Playa Blanca, previstas desde 2015

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado de que en la primera semana de abril comenzaron los trabajos complementarios de la guardería de Playa Blanca, consistentes en el asfaltado y pavimentación de accesos, ejecución del vallado entre el comedor del colegio y la guardería, construcción de pérgola en el patio interior, remates en el cuarto de hidro, terminación del muro perimetral de la parcela, culminación de la instalación contra incendios y forrado de pilares metálicos interiores. El proyecto, consensuado con el Cabildo de Lanzarote y con cargo a la anualidad 2015 del Plan de Cooperación Municipal de la Primera Corporación insular, cuenta con una ficha financiera de 100.000 euros.  

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha avanzado que "el Ayuntamiento sacará a concurso público la explotación de la guardería, al no tener competencias en la materia para su apertura y gestión directa". El centro está situado al lado del CEIP Playa Blanca y tiene capacidad para 78 niños. "Yaiza es consciente de la necesidad de un centro de estas características, así que entiende la demanda ciudadana y confía en que este sea el paso definitivo para su puesta en funcionamiento", ha señalado el primer edil. 

Respecto a los trabajos que se están ejecutando, el Ayuntamiento apunta que remitió el proyecto al Cabildo en agosto de 2015, que la obra fue adjudicada por la primera corporación insular el año pasado con rúbrica de contrato en noviembre, que el acta de replanteo se firmó en diciembre y que el inicio de los trabajos se materializó este mes de abril.

LO MAS LEÍDO