LOS PADRES HABÍAN DENUNCIADO LA CREACIÓN DE GRUPOS MIXTOS DE QUINTO Y SEXTO

Educación rectifica tras las quejas por mezclar a niños de dos cursos distintos en Teguise

Así lo ha anunciado Oswaldo Betancort, que agradece que la Consejería haya aceptado separar el grupo mixto

20 de septiembre de 2017 (21:23 CET)
Educación rectifica tras las quejas por mezclar a niños de dos cursos distintos en Teguise
Educación rectifica tras las quejas por mezclar a niños de dos cursos distintos en Teguise

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha rectificado los planes previstos en el colegio Doctor Alfonso Spínola de Teguise, tras las quejas de los padres por la formación de grupos mixtos de alumnos de quinto y sexto de Primaria. Así lo ha anunciado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha querido agradecer la "positiva resolución" de la Consejería "ante la razonable reivindicación de los padres"

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que "desde un principio" ha colaborado e "intermediado" para dar respuesta a estas quejas, ya que tanto el centro educativo como los padres consideraban que "con estudiantes de distintos cursos en una misma clase, se rompía con la dinámica de los alumnos que habían permanecido en un grupo durante los últimos tres años". Además, según el Consistorio, reclamaban que continuaran "con los tutores que implantaron hace tres cursos una metodología por proyectos que, según afirman, para el alumnado ha sido muy enriquecedora".

Ante esta queja, el Ayuntamiento señala que la Consejería de Educación "ha resuelto favorablemente la situación, con la disgregación de los alumnos de quinto y sexto de Primaria y el nombramiento de un profesor". Además, el alcalde ha "alabado" esta decisión, puesto que "se ha tenido en cuenta la particularidad del caso, atendiendo y reparando de manera positiva las demandas de dicha comunidad educativa".

LO MAS LEÍDO