NO HABRÁ FECHA HASTA QUE SE CONTRATE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA

Las obras del colegio de La Destila, adjudicadas desde hace dos meses pero sin fecha de inicio

En abril se anunció la adjudicación de la obra, con una rebaja de 1,6 millones de euros sobre el presupuesto base de la licitación. Casi dos meses, la Consejería de Educación sigue sin dar una fecha para el inicio de los trabajos...

1 de junio de 2016 (17:15 CET)
Las obras del colegio de La Destila, adjudicadas desde hace dos meses pero sin fecha de inicio
Las obras del colegio de La Destila, adjudicadas desde hace dos meses pero sin fecha de inicio

La construcción del nuevo colegio La Destila todavía no tiene fecha de inicio. Así lo han reconocido a La Voz desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, afirmando que no se sabrá cuándo arrancan los trabajos hasta que se contrate la dirección técnica y facultativa de las obras. Educación anunció que se había adjudicado la obra a Satocan el pasado 5 de abril y que la empresa tenía entonces 10 días para aceptar la adjudicación e "iniciar los trámites para la construcción" del centro educativo.

Sin embargo, casi dos meses después, al ser preguntados por La Voz se han remitido a la contratación de esa dirección técnica y han admitido que desconocen por el momento cuándo comenzarán los trabajos. El proceso de contratación de ese equipo técnico depende también de la Consejería, que afirma que marcha de forma "paralela" a la licitación de la obra y lleva "un poco más de tiempo". Según señalan, se encuentra "en trámite" y aún no se sabe qué empresa se hará cargo de ello. 

Así, desde Educación se limitan a apuntar que ese proceso concluirá "en breve" y entonces "se podrá saber exactamente en qué plazo comienzan las obras". A pesar de ello, desde la Consejería no han precisado ni acotado el margen de tiempo que esto podría suponer. De hecho, no han confirmado siquiera que la contratación de la dirección técnica vaya a producirse a lo largo de este mes. 

El antiguo colegio La Destila fue derribado en diciembre de 2014. Desde entonces, sus alumnos reciben clases en otros centros de Arrecife y buena parte de ellos lo hace en aulas modulares. La construcción del centro viene generando críticas por los "retrasos" y la "parálisis", tras la sucesión de fechas dadas desde la Administración para iniciar los trabajos. En su última previsión antes de adjudicar las obras, Educación aseguró que la construcción del nuevo colegio comenzaría antes de que concluyera 2015. 

Finalmente, la obra se adjudicó en abril a la empresa Satocan por cerca de 3,1 millones de euros, lo que supone una rebaja de 1,6 millones con respecto al presupuesto base de licitación. El edificio nuevo contará con 18 unidades, tendrá tres plantas y capacidad para 450 alumnos. El plazo de ejecución de la obra será de 24 meses, a contar desde que empiecen los trabajos.

LO MAS LEÍDO