HAN HECHO BALANCE Y HAN ALUDIDO AL 26-J, PIDIENDO "DESALOJAR" AL PP

Los ediles del PSOE hacen balance "positivo" de su gestión municipal y apelan al "voto útil"

Los cargos públicos del PSOE han valorado este primer año de legislatura, asegurando que los gobiernos socialistas han "mantenido las ayudas" y los "servicios públicos esenciales". Han aprovechado para aludir al 26-J y pedir "desalojar al PP del Gobierno de España"...

13 de junio de 2016 (16:32 CET)
Los ediles del PSOE hacen balance "positivo" de su gestión municipal y apelan al "voto útil"
Los ediles del PSOE hacen balance "positivo" de su gestión municipal y apelan al "voto útil"

Socialistas de los siete ayuntamientos de la isla han defendido este lunes su gestión que, según aseguran, "centra la atención en las personas más necesitadas y en las políticas de proximidad". Lo han hecho en una rueda de prensa de balance de la gestión de este primer año de legislatura municipal, a la que ha acudido la candidata socialista al Senado por Lanzarote y en la que también ha habido reivindicaciones de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

Los cargos públicos del PSOE en los distintos municipios han señalado que "pese a los recortes en derechos, libertades y partidas económicas sensibles" del Partido Popular, "los gobiernos socialistas han mantenido las ayudas de emergencia social, la respuesta a las familias desahuciadas y los servicios públicos esenciales".

La secretaria general del PSOE en la isla y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, pidió durante ese acto a la ciudadanía  "un voto útil y responsable que permita desalojar del Gobierno de España al Partido Popular: el voto al Partido Socialista".

RUEDA PSOE BALANCE 1 AÑO

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, hizo un balance "positivo" del primer año de mandato en la capital. Aludió a las obras de la avenida, "que por fin avanzan a buen ritmo", la ampliación del muelle de cruceros, "el incremento del turismo", el "progreso" del Plan General o la administración electrónica, "que nos acerca mucho más a nuestros vecinos y vecinas", como "razones para el optimismo".

 

Los ediles en la oposición echaron en falta "debate real" y "proyectos"


Respecto a quienes se encuentran en la oposición, el concejal de Haría, Alfredo Villalba, manifestó seguir esperando "una mesa de debate real y profundo sobre el futuro de la Cueva, desde la convicción de que no puede cuestionarse la unidad de gestión de los Centros Turísticos".

El portavoz socialista en Tinajo, Urbano Hernández, consideró la situación del municipio "paralizada y estancada, sin proyectos ni ambiciones más allá de las fiestas y del reparto de cacharros de pintura".

El cabeza de lista del PSOE en Teguise, José Brito, salió al paso de las acusaciones del alcalde Oswaldo Betancort sobre su presunta implicación en el "parón" de proyectos municipales. "En ausencia de argumentos políticos, trata de dañarme en mi vida profesional y personal, pero eso no me va a alejar de mi responsabilidad de control de la gestión pública", dijo.

La candidata del PSOE de Lanzarote al Senado, Ariagona González, recordó que bajo gobiernos socialistas "es cuando este país ha realizado sus grandes avances" y se comprometió, en caso de salir ganadora de los comicios del 26 de junio, a levantar la mano en la Cámara alta "para derogar la reforma laboral, para ampliar la educación pública al tramo de los cero a tres años, para subir el salario mínimo interprofesional y para garantizar un ingreso mínimo vital".

LO MAS LEÍDO