LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL HAN SORPRENDIDO AL PLENO

El edil del PP Roger Deign afirma que un derrame de petróleo daría "trabajo de limpieza a la población sin empleo"

Las declaraciones del concejal, que se ha quedado solo defendiendo así las prospecciones petrolíferas, han sorprendido al resto de ediles del Pleno...

5 de junio de 2014 (14:25 CET)
El edil del PP Roger Deign afirma que un derrame de petróleo daría trabajo de limpieza a la población sin empleo
El edil del PP Roger Deign afirma que un derrame de petróleo daría trabajo de limpieza a la población sin empleo

El concejal del PP en Teguise, Roger Deign, ha utilizado un argumento sorprendente para defender este jueves las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote. El edil ha asegurado que en el caso de que existiera un derrame, se tendría que "dar un trabajo de limpieza al 30 por ciento de la población sin empleo". Además, ha afirmado que "seguramente al final del día, las playas" estarían "mucho más limpias". 

Las manifestaciones de Deign han causado un pequeño revuelo en el Pleno e, incluso, el portavoz del PIL, José Dimas Martín, ha acabado pidiendo "respeto" para el concejal del PP, aunque no comparta sus declaraciones. "Pido al alcalde que ponga orden y a los compañeros del PSOE que si quieren rebatir lo hagan, pero hay que tener respeto", ha señalado. 

El edil de CC, Echedey Eugenio, ha querido manifestar que tampoco daba crédito a las palabras de Deign, "que dice que cuando se manchen las playas se contratará a gente para limpiarlas".

Deign es el único concejal del Ayuntamiento de Teguise que ha votado en contra de la moción de las prospecciones petrolíferas, mientras que sus dos compañeras de partido, María José Costa y Toñi Suárez, se han abstenido. Jonay Díaz no ha acudido al Pleno. 

El edil del PP ha querido explicar durante la sesión plenaria por qué defiende las prospecciones petrolíferas y ha asegurado que el petróleo es un producto "necesario". "La alarma social creada a nivel local ignora la importancia de este producto, que no puede ser fácilmente sustituido por las energías limpias", ha manifestado.

Además, ha asegurado que en los últimos 20 años "sólo ha habido un derrame importante", que se produjo en el Golfo de México. En este sentido, ha recordado que este lugar es uno de los mayores puntos turísticos del mundo, que "no" resultó afectado por este accidente. "Cuba tiene pozos en la playa con bañistas alrededor", ha insistido.

A pesar de sus sorprendentes declaraciones sobre que un posible derrame generaría puestos de trabajo, el edil también ha señalado que en el caso de accidente sería "casi imposible" que el petróleo llegara a las costas, por "los vientos alisios y la fuerte corriente canaria". 

LO MAS LEÍDO