El edil del PNL ya faltó desde 2003 hasta 2005

No es la primera vez que Pedro de Armas se ausenta durante un largo periodo de tiempo del Ayuntamiento de Arrecife. Incluso, en una ocasión estuvo dos años sin aparecer, pese a que conservaba su acta de concejal. Esta situación tuvo ...

4 de mayo de 2012 (23:22 CET)

No es la primera vez que Pedro de Armas se ausenta durante un largo periodo de tiempo del Ayuntamiento de Arrecife. Incluso, en una ocasión estuvo dos años sin aparecer, pese a que conservaba su acta de concejal. Esta situación tuvo lugar en 2003, cuando era cabeza de lista de CC en Arrecife. Hasta 2005, al concejal no se le vio por el Consistorio.

Entonces, tras las elecciones municipales de 2003, en el Ayuntamiento de Arrecife se alcanzó un pacto entre PIL, CC y PP. Los concejales firmaron que apoyarían a la candidata del PIL, María Isabel Déniz, como alcaldesa del municipio capitalino. Sin embargo, Pedro de Armas decidió ausentarse del pleno y no votó a la candidata del PIL como primera edil.

No lo hizo, porque el PIL había decidido darle a Pedro de Armas la Concejalía de Urbanismo, pero sin el Plan General, algo que éste no aceptó. Entendió que era un incumplimiento del pacto y, por tanto, decidió no apoyar a Déniz. A partir de ese momento, nada se supo de Pedro de Armas en el Ayuntamiento. "Nadie le tuvo en cuenta durante un largo periodo de tiempo", afirman fuentes municipales.

Pedro de Armas ni siquiera fue nombrado teniente alcalde, como se establecía en el pacto. Nunca llegó a tomar su cargo como segundo representante institucional de Arrecife. Finalmente, fue Luis Morales, entonces segundo de la lista de CC en Arrecife, el que acabó asumiendo este cargo.

Poco después, De Armas abandonó CC tras graves discrepancias, el PNL se escindió de este partido y el edil comenzó a militar bajo estas siglas.

LO MAS LEÍDO