SE SUMA A LA PETICIÓN DE SUS COMPAÑEROS EN ARRECIFE

La edil del PIL en San Bartolomé también reclama a Bermúdez que deje de forma "urgente" la presidencia

Yésica Pérez cree que es "de justicia y necesario para el PIL" que Ramón Bermúdez dimita por haberles "engañado y utilizado" y para "que no dé lugar a pensar que se mantiene en el puesto por su interés personal en las próximas elecciones"

20 de julio de 2018 (14:43 CET)
La edil del PIL en San Bartolomé también reclama a Bermúdez que deje de forma "urgente" la presidencia
La edil del PIL en San Bartolomé también reclama a Bermúdez que deje de forma "urgente" la presidencia

La concejal del PIL en San Bartolomé, Yésica Pérez, se ha sumado a la petición de sus compañeros en Arrecife y también ha reclamado a Ramón Bermúdez "que reflexione y que deje de forma urgente la presidencia" del partido. "Por ser de justicia y necesario para el PIL, por habernos engañado, por utilizarnos", señala en un comunicado. 

"A pesar de no estar segura con algunas decisiones tomadas en el PIl, tras las elecciones acaté la mayoría con la mejor disposición e intente cerrar filas por el bien del partido, apoyando a Ramon Bermudez en la presidencia", apunta Pérez, quien cree que "el tiempo ha demostrado que ha sido un error". 

La edil recuerda que "se acordó pactar con PSOE y CC al final de la legislatura. "Y así he venido conformando el gobierno de San Bartolomé según lo mandado por mi partido", añade Yésica Pérez, que asegura "no" haber tenido "nunca ninguna queja escrita, ni verbal, respecto al funcionamiento del pacto" ni de su labor en el mismo.  Alianza que hay que recordar que la dirección del PIL decidió romper tanto en Arrecife como en San Bartolomé al sentirse "traicionados por el PSOE" por el cese de los asesores de su partido en la capital, a pesar de que éste fue adoptado por la alcaldesa a petición de los propios concejales del PIL. 

Así lo recuerda Yésica Pérez, que apunta que su sus compañeros de Arrecife decidieron prescindir de un asesor en Arrecife es porque "sus razones tenían" y, aunque prefiere "no entrar en más detalles", señala que "según lo estipulado en el pacto suscrito, eran los cabezas de lista (en este momento Maria Isabel Mesa) y los concejales del partido en la administración que se tratara, los encargados de nombrar los cargos de confianza a que diera lugar". 

 

"Beneplácito personal" al pacto con el PP en el Cabildo a sus "espaldas"


Asimismo, la concejal hace referencia a la entrada del PP en el grupo de gobierno del Cabildo tras la marcha del PSOE. "Sospecho hoy que Ramon Bermudez, que ya en ese momento había desaparecido de la primera línea, había dado de antemano su beneplácito personal a ese nuevo pacto a nuestras espaldas, sin llevarlo a consejo politico del PIL". 

"Era extraño que se anunciara aquel nuevo pacto CC-PP, sin la presencia del PIL y sin obtener nosotros mayores cotas de poder, puestos de responsabilidad, en ese nuevo pacto, cuando podíamos aspirar a mejorar nuestra posición ya que ahora la presencia de nuestro consejero era vital para la mayoría", considera Yésica Pérez, que recuerda que "no contentos con ello se le quito hasta la Vicepresidencia al PIL con el total silencio de la dirección del partido". 

"Solo la reacción de Manuel Cabrera, y su paso a la oposición hizo ver la importancia del consejero del PIL, que hasta podia haber aspirado a la Presidencia del Cabildo", señala Pérez, que afirma que "solo en ese momento, y desde su escondite, Ramon indica a sus segundos, ahora sí, convocar consejo político urgente en cuatro horas (sin poder acudir muchos de sus miembros), para indicar al consejero su vuelta a la disciplina de la Presidencia de Pedro San Gines".

 

La liberación de Bermúdez en Educación y "algunas prebendas más"


Para la concejal del PIL en San Bartolomñe, "quedó claro en aquel momento que la liberación de Ramon Bermudez en Educación pesaba mas que cualquier otra consecuencia política y que la propia independencia natural del PIL". "Y sin duda la misma clave, mas algunas prebendas mas, hay que entender que se decidiera después romper con el PSOE con la disculpa del cese del asesor en Arrecife", añade. 

A la vista de todo esto, Yésica Pérez apunta que "no" le extraña que "sin saber por qué se incluyera en esa ruptura con el PSOE a San Bartolomé". "Y se me amenaza también de expulsion sin saber porqué, se me pide que deje mi labor a medias y abandone el Gobierno cuando ni siquiera CC ha roto el pacto en mi municipio", señal.  

"Por todo ello, por ser de justicia y necesario para el PIL, por habernos engañado, por utilizarnos, pido a Ramon Bermudez que reflexione y que deje de forma urgente la Presidencia, y que no de lugar a pensar que se mantiene en el puesto por su interés personal en las próximas elecciones", concluye la concejal del PIL en San Bartolomé. 

LO MAS LEÍDO