"POSIBLEMENTE ME ECHEN A LOS LEONES, PERO ME DEFENDERÉ COMO UNA GATA"

La edil del PIL en San Bartolomé defiende a sus compañeros de Arrecife ante el "desamparo" del partido

"A mí casi me han ayudado más en el grupo de gobierno que en la propia directiva del PIL", afirma Yésica Pérez, que se ha pronunciado sobre las polémicas surgidas dentro de su partido, dando también su apoyo a Manuel Cabrera

27 de marzo de 2018 (22:06 CET)
La edil del PIL en San Bartolomé defiende a sus compañeros de Arrecife ante el "desamparo" del partido
La edil del PIL en San Bartolomé defiende a sus compañeros de Arrecife ante el "desamparo" del partido

La concejal del PIL en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Yésica Pérez, ha salido este martes en defensa de sus compañeros en el Consistorio de Arrecife y en el Cabildo y ha afirmado haberse sentido también "desamparada" por su partido. "Casi me han ayudado más en el grupo de gobierno que en la propia directiva del PIL", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha querido dar su "humilde opinión" sobre las polémicas generadas dentro de su propia formación, aún temiendo que vaya a ser "criticada" por ello. "Posiblemente me critiquen y me echen a los leones, pero yo pelearé como una gata", ha advertido. 

"Asumo las consecuencias, pero creo que era el momento de defender a los concejales de Arrecife y también alguna decisiones con Manolo Cabrera en el Cabildo, que creo que no han sido justas", ha apuntado la concejal del PIL en San Bartolomé, que ha criticado que su partido mostrase "sorpresa" cuando los ediles de Arrecife, Tomás Fajardo e Isabel Mesa, decidieron cesar a sus asesores en el Ayuntamiento; o cuando Manuel Cabrera decidió abandonar el grupo de gobierno del Cabildo. Y es que Pérez sostiene que ambos casos la dirección del PIL sabía del "descontento" de sus cargos públicos. "La verdad es la verdad y verdad hay una. Luego ya que queramos decorarla es otra historia", ha manifestado. 

En este sentido, en el caso de Manuel Cabrera, la concejal del PIL en San Bartolomé ha afirmado que su compañero en el Cabildo estuvo "mes y medio insistiendo en hacer un Consejo Político" en un chat que tiene el partido para comunicarse internamente. "Un Consejo Político que no llegó", ha añadido Yésica Pérez, apuntando que "es verdad que Ramón Bermúdez estaba con cuestiones personales", pero que a ella le "extrañaba que el PIL no se reuniera". "Al final se le dio carta libre, Manolo haz lo que quieras, él toma la decisión de renunciar y cuando renuncia parece que nos ha tomado a todos por sorpresa", ha criticado Pérez. 

"Nosotros estamos para hacer. El PIL también tiene su puesto, no es un mantente ahí y aguanta, y cuando uno habla un poquito más alto ya se te echan arriba los demás, ya los tuyos empiezan a criticar", se ha quejado la concejal del PIL, que además no entiende por contra que el Consejo Político donde se decidió el regreso de Manuel Cabrera al grupo de gobierno se convocara "con tres horas de antelación". "Al final te das cuenta de que para unas cosas sí y para otras no y dices, ¿cuál es la diferencia?", se pregunta. 

 

"Tienen derecho a pedir un asesor cualificado" 


Con respecto a los concejales de Arrecife, la edil del PIL en San Bartolomé ha señalado que "desde el principio" se sabía que estaban "descontentos" por los problemas de personal del Consistorio y que Isabel Mesa llevaba "dos años" diciendo "por activa y por pasiva" que necesitaba un "técnico", porque "estaba sola básicamente". "Y no se le ha hecho caso", ha asegurado Yésica Pérez, que cree además que sus compañeros en la capital "tienen derecho a pedir un asesor cualificado". 

"En Arrecife muchos de los asesores son técnicos, licenciados, formados, porque encima tienen el problema que tienen con el personal. Vale que no todos tienen que ser ingenieros o abogados, pero si lo son mejor. ¿Tú no quieres rodearte de los mejores? Pues si tienes un asesor que entiende de la administración, mejor", ha apuntado al respecto Pérez. "Y José Marcial es buen chico, pero es verdad que también le cuesta y que está como estuvimos todos al principio, conociendo una administración, que es una locura", ha añadido con respecto al vicepresidente segundo del PIL, que fue uno de los asesores cesados en el Ayuntamiento de Arrecife. La otra fue Yolanda Cabrera, que según los ediles había pedido su "relevo". 

 

"A los cargos públicos se les tiene que cuidar y mimar"


Con ello, la concejal del PIL en San Bartolomé ha querido poner de manifiesto el "desamparo" vivido por sus compañeros en otras instituciones."Yo creo que un partido político y sobre todo una presidencia, una directiva, está para ayudar a sus cargos públicos, no ese desamparo de quédate ahí, toma decisiones y cuando tomes decisiones que no nos gusten, ahí sí te damos caña", ha señalado Yésica Pérez, que considera que "a los cargos públicos se les tiene que cuidar y mimar" por parte del partido. 

"Es difícil llevar un Ayuntamiento como el de Arrecife, con el peso que tiene, la situación que tiene, sin el apoyo de tu partido, que te diga vamos para delante, tomando al final decisiones sola", ha añadido la edil, que ha afirmado en varias ocasiones que ella misma ha "sentido" ese "desamparo. "Yo también lo he notado, pero he tenido la suerte de tener un grupo de gobierno que está fuertemente armado y que nos sentimos protegidos entre todos", ha apuntado Yésica Pérez, insistiendo en que a ella len han ayudado "más" y ha sentido "ese cariño y esa protección en el grupo de gobierno que en la propia directiva del partido". 

LO MAS LEÍDO