LA EJECUTIVA INSULAR DEBATIRÁ SOBRE LA EXPULSIÓN DE ÁLVAREZ Y MACHÍN

Echedey Eugenio: "Me niego a hablar con Mónica Álvarez tras su actitud con las ayudas de emergencia educativa"

"Personalmente" comparte la propuesta de los jóvenes del partido de expulsar de forma inmediata a los consejeros díscolos. Este asunto se pondrá sobre la mesa en la Ejecutiva que CC celebrará el viernes?

26 de noviembre de 2013 (20:10 CET)
Echedey Eugenio: Me niego a hablar con Mónica Álvarez tras su actitud con las ayudas de emergencia educativa
Echedey Eugenio: Me niego a hablar con Mónica Álvarez tras su actitud con las ayudas de emergencia educativa

"Yo con Mónica Álvarez me senté en varias ocasiones, pero después de su actitud con respecto a las ayudas de emergencia educativa, me niego a hacerlo". Así de contundente se ha mostrado este martes el secretario de Comunicación de CC, Echedey Eugenio, que ha acusado a Álvarez de anteponer "sus intereses personales a las personas que lo necesitan". Además, ha asegurado a La Voz que "lo mismo" piensa de Sergio Machín.

A ambos se les ha invitado "a varias ejecutivas insulares, pero han declinado esa invitación". Sin embargo, según Eugenio, "continúa alguna conversación" con los dos consejeros críticos, aunque no ha querido detallar ni cómo están siendo estos encuentros, ni quiénes los están llevando a cabo.

La situación de Álvarez y Machín se volverá a tratar el viernes en una Ejecutiva insular que celebrará CC y en la que se pondrá encima de la mesa la petición de los jóvenes del partido, que han exigido la "expulsión inmediata" de ambos consejeros. El secretario de comunicación de CC no ha querido pronunciarse sobre la decisión que podría adoptar su partido este viernes "por respeto a los miembros" que conforman este órgano, pero "personalmente" sí que ha señalado a La Voz que "comparte" la propuesta de los jóvenes sobre tomar acciones "contundentes" con respecto a estos dos consejeros.

"Estoy totalmente de acuerdo con los jóvenes. Yo soy parte de los jóvenes de CC y, por tanto, lo comparto, porque creo que nos debemos todos a unas reglas del juego y esta gente las ha incumplido", ha señalado Eugenio, en referencia a Álvarez y Machín. No obstante, la decisión de expulsar o no del partido a ambos consejeros se tomará el viernes, en esta Ejecutiva insular. "Que se asuma la propuesta  de los jóvenes o no, dependerá de la reunión", ha indicado Eugenio.

 

"Los jóvenes han reclamado más contundencia"


Además de pedir la "expulsión inmediata" de Álvarez y Machín, los jóvenes de CC también criticaron en un comunicado la "pasividad" de la Ejecutiva insular con respecto a este tema. Al respecto, Echedey Eugenio ha querido dejar claro que la nota de prensa de los jóvenes "no supone ningún enfrentamiento" con la Ejecutiva, puesto que "forman parte de ella" y, además, él mismo "dio el visto bueno" a la publicación del comunicado porque le parecía "una actitud razonable". "Evidentemente no hemos tomado las medidas porque estábamos dando tiempo a los consejeros", ha señalado.

Eugenio ha recordado que "desde un principio" los jóvenes de CC habían reclamado "más contundencia" con respecto a estos dos consejeros. "Se respeta su opinión e, incluso, a título personal puedo compartirlo", ha insistido.

 

"Absoluta tranquilidad respecto al pacto"


La semana pasada, el PSOE también se pronunció en un comunicado sobre la situación vivida en el Cabildo, tras los dos plenos en los que el grupo de gobierno no consiguió aprobar estas ayudas de emergencia educativa. La secretaria general en Lanzarote, María Dolores Corujo, aseguró que el panorama "no era alentador" y pidió que se recondujera la situación "con urgencia".

Pese a estas declaraciones, Echedey Eugenio ha asegurado que CC se ha sentado "en los últimos días" con el  PSOE (aunque no ha concretado si antes o después de ese comunicado) y que le ha transmitido "una absoluta tranquilidad con respecto a la continuidad del pacto" de gobierno. "Tenemos voluntad de continuar hasta 2015", ha insistido.

Además, ha asegurado que el PSOE "no le ha dado ningún ultimátum" a CC para que reconduzca la situación con sus dos consejeros díscolos y la formación nacionalista tampoco "tiene la sensación de que el PSOE lo vaya a dar". "Está claro que la situación no es agradable, pero las ayudas de emergencia educativa no se han aprobado por el PP, el PIL, Alternativa Ciudadana y los dos consejeros de CC, no por las direcciones ni de CC ni del PSOE", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO