ELECCIONES 26 M

Echedey Eugenio: "La educación es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa y feliz"

13 de mayo de 2019 (18:37 CET)
Echedey Eugenio: La educación es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa y feliz
Echedey Eugenio: La educación es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa y feliz

El candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio ha expuesto algunos de los temas que lleva su formación en Educación para la capital lanzaroteña."La educación nos proporciona herramientas para conocer el mundo que nos rodea e influir en nuestro entorno y mejorar la convivencia. Nos convierte en mejores ciudadanos y nos ayuda a participar en la construcción de una sociedad más democrática. Pero lo más importante, es que nos confiere libertad de pensamiento. La calidad y la excelencia en la educación son elementos clave para la construcción de una mejor identidad individual y, por tanto, de una sociedad más justa y feliz. Y eso es lo que queremos para los vecinos de Arrecife", afirma Eugenio

Echedey Eugenio explica que "es por ello, que vamos a suscribir un contrato de mantenimiento anual de los centros educativos que garantice la salubridad y su perfecto estado antes del comienzo de cada curso.  El Ayuntamiento de Arrecife se ocupará de que estos espacios reúnan las condiciones básicas para que el colectivo educativo pueda formar a los vecinos del Arrecife del mañana".

"Vamos, además, a facilitar el uso de las instalaciones educativas en horarios no lectivos para generar espacios de convivencia y apoyo a la educación y formación de nuestros jóvenes, y a potenciar el Consejo Escolar Municipal, un órgano, por cierto, con el que queremos fortalecer como espacio para la participación, el intercambio de formación y experiencia y para la toma de las mejores decisiones relacionadas con la comunidad educativa", señala Eugenio.

El candidato de CC quiere recuperar dos grandes proyectos para la ciudad relacionados con la educación y la calidad. "El Museo de la Educación de Arrecife es un proyecto didáctico que profundiza en nuestras raíces como pueblo. Supone el reacondicionamiento de unas dependencias de la concejalía de Cultura que conservan, incluso, las pizarras de la antigua escuela que albergaron, con el fin de recrear un aula de época. Pretendemos convertirlo en un lugar de visita y centro de interpretación, así como posible sede para albergar el Consejo Escolar Municipal", añade.

Por último, manifiesta que "también vamos a poner en marcha la Universidad Popular en Arrecife, un proyecto con vocación social y de servicio, que tiene la finalidad de promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la vida en comunidad. La Universidad Popular de Arrecife será un motor de cambio interno y externo que facilitará el acceso a la educación y la cultura a todos los vecinos de la capital de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO