LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN A FINALES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Easyjet se lleva el Premio Isla de Lanzarote y Victoriano Elvira será Distinguido del Turismo

El jurado también ha acordado distinguir al Club La Santa y a la prueba deportiva Lanzarote International Marathon y ha otorgado tres menciones especiales

2 de agosto de 2019 (17:59 CET)
Easyjet se lleva el Premio Isla de Lanzarote y Victoriano Elvira será Distinguido del Turismo
Easyjet se lleva el Premio Isla de Lanzarote y Victoriano Elvira será Distinguido del Turismo

El jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote a través de Turismo Lanzarote acordó por unanimidad, en la sesión del Consejo de Administración de esta entidad celebrada este viernes, conceder el Premio Isla de Lanzarote 2019 a la compañía aérea easyJet. Asimismo, acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2019 al Club La Santa en la categoría Empresa; a Lanzarote International Marathon en la categoría Evento, Manifestaciones Culturales y/o Deportiva, y a Victoriano Elvira en la categoría de Personalidad. 

A juicio del jurado, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), easyJet es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a su "decidida apuesta por el destino Lanzarote, convirtiéndose en los últimos años en un agente turístico muy importante para la isla con la apertura de nuevas rutas de manera sostenida, incluso en períodos de incertidumbre a como vive actualmente el sector a nivel internacional".

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), ha calificado a easyJet como "una de las compañías aéreas más solventes y dinámicas de Europa", y ha destacado que la apertura que ha llevado a cabo en los últimos tiempos de nuevas rutas con Burdeos, Venecia, Milán, París, Amsterdam o Berlín "ha supuesto una considerable mejora de la conectividad con mercados turísticos europeos de gran relevancia para la isla".

En este contexto, desde el Cabildo se destaca que que easyJet mantiene en la actualidad conexiones entre el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y los de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester, Liverpool, Belfast, Bristol, Berlín Schönefeld, París Charles de Gaulle, Burdeos, Milán Malpensa, Venecia, Amsterdam y Basilea.  En concreto, la aerolínea británica incrementó este año, con respecto a 2018, de 15 a 19 los vuelos directos con Lanzarote durante la temporada de verano y de 26 a 35 en la de invierno.

 

Repercusión en el aspecto promocional 


Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ha resaltado "la repercusión que tendrá en el aspecto promocional el hecho de que el premio Isla de Lanzarote 2019 haya recaído en una compañía de la envergadura de easyJet, que cuenta con una destacada comunidad de seguidores en las redes sociales, con más de un millón en Facebook, 470.000 en Twitter y 315.000 en Instagram, a lo que hay que sumar el elevado número de retweets y publicaciones compartidas que generan un alcance aún mayor".

"Este importante partner de Turismo Lanzarote, con el que mantenemos una estrecha y fructífera colaboración, es en la actualidad una de las aerolíneas más importantes de Europa ya que cuenta con una presencia líder en el top 100 de rutas europeas y está presente en 50 de los aeropuertos más grandes del continente, con más de 650 rutas en 137 aeropuertos de 34 países", ha añadido. 

 

Distinguidos del Turismo 2019

En cuanto al Club La Santa, al que el jurado ha acordado conceder el premio Distinguido del Turismo en la categoría Empresa, desde el Cabildo se señala que "está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa de ámbito deportivo y es cuna de una de las pruebas más importantes a nivel mundial, el Ironman Lanzarote", además de llecar a cabo "otras pruebas relevantes" como el Ironman 70.3, Lanzarote International Running Challenge o 4 Stage Mountain Bike. "Ubicado en el municipio de Tinajo, aloja a lo largo del año a numerosos deportistas, muchos de ellos de élite. Sus clientes son turistas muy concienciados desde su llegada con la condición de Reserva de la Biosfera de la isla, por la que muestran un gran respeto medioambiental", añade la institución. 

Sobre Lanzarote International Marathon, que tras 28 ediciones celebradas ha sido reconocida en la categoría Evento, Manifestaciones Culturales y/o Deportivas, se apunta que "se ha convertido en una consolidada prueba deportiva, atrayendo a cientos de participantes de numerosos países". Coorganizada por Sands Beach Active y el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías, "esta prueba ha situado a Lanzarote en el mapa internacional de maratones contribuyendo de forma notable a la proyección turística de Lanzarote vinculada a la práctica deportiva". 

Por último, con respecto a Victoriano Elvira Guillén, distinguido en la categoría Personalidad, se destaca que es un "importante promotor del sector hostelero y gran propulsor de la industria turística insular", que "comenzó en la hostelería desde muy joven y tiene tras de sí una larga y reconocida trayectoria en el sector". Ligada en sus inicios al emblemático Hotel Los Fariones, ha regentado o dirigido establecimientos referentes en la isla como los Restaurantes Barracuda, Las Vistas, Las Vegas o el Bar Bagatela.

Victoriano Elvira ha formado parte de las organizaciones empresariales más representativas del sector, siendo uno de los primeros integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Lanzarote, que presidió entre 2000 y 2011, período en el que formó parte también de la Asamblea General de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR), organización de la que es presidente actualmente desde 2006. "Como máximo representante del sector, ha impulsado siempre la formación y la cualificación de los trabajadores de la hostelería", se apunta desde el Cabildo 

 

Menciones especiales


El jurado acordó además conceder tres menciones especiales al libro 'Bodegas El Grifo', al libro 'El Volcán del Turismo, orígenes de la transformación de Lanzarote', de Juan Cruz Sepúlveda y al restaurador José Luis Guillén Berriel.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, y el equipo de Turismo Lanzarote, felicitan a todos los premiados y recuerdan que los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2019 se entregarán a finales del próximo mes de septiembre en el transcurso del acto institucional con el que la primera institución Insular celebrará el Día Mundial del Turismo.

LO MAS LEÍDO