ASEGURA QUE TIENE TODOS LOS PERMISOS, PERO NO ACLARA SI TENÍA CONTRATO

El dueño del tren que paseó a los mayores de Teguise cree que sufre "un acoso permanente"

Tras la pregunta de Nueva Canarias, el empresario asegura que tiene los permisos en regla, aunque se niega a aclarar siquiera si tenía un contrato firmado con el Consistorio...

16 de diciembre de 2014 (07:15 CET)
El dueño del tren que paseó a los mayores de Teguise cree que sufre un acoso permanente
El dueño del tren que paseó a los mayores de Teguise cree que sufre un acoso permanente

"Usted lo que tiene que poner es que Los Silos Horno de Cal SL, las veces que ha circulado en Arrecife y en Costa Teguise, lo ha hecho con los permisos correspondientes". Así  ha respondido a La Voz de Lanzarote el responsable de la empresa que el pasado viernes trasladó a los mayores de Teguise en una excursión en tren por la capital, organizada por el Ayuntamiento de La Villa, cuando este medio ha intentando averiguar si esa actividad había contado con todos los permisos pertinentes. 

El tema lo puso sobre la mesa este domingo Nueva Canarias, en un comunicado en el que acusaba a CC de hacer un "uso electoralista" de esa actividad y cuestionaba si el paseo había contado con las autorizaciones pertinentes, dado que el tren turístico lleva meses sin funcionar en Arrecife, tras terminar el contrato con la empresa que lo gestionaba.

"Veo ahora que se acercan las elecciones y hay cuatro políticos tontos, que lo que hacen es entorpecer al que tiene todo en regla y paga sus impuestos, porque son cuatro babiecas", asegura indignado el dueño de Los Silos. El empresario cree que "hay un acoso permanente" contra su empresa, con sede en Tenerife, y afirma que no va "a tolerar nada de eso de ahora en adelante".

 

Bodas en Arrecife y en La Geria y Noche en Blanco "sin ningún problema"


Según el responsable de la empresa, ha realizado "bodas del Arrecife Gran Hotel a San Gines" y también "en La Geria" con este tren y "no ha habido ningún problema". "Les hice la Noche en Blanco en Teguise y no tuve ningún problema", afirma, insistiendo en que cuenta con todos los permisos.

Respecto a la actividad con los mayores de Teguise, La Voz ha contactado con los dos ayuntamientos implicados y ninguno ha dado explicaciones concretas al respecto. Desde el Consistorio de Arrecife se remiten al Ayuntamiento de Teguise, porque dicen que fue quien "organizó la actividad". En Teguise, sin embargo, devuelven la pregunta a Arrecife.

La concejal de Bienestar Social de La Villa, Nori Machín, asegura que su departamento "comunicó al Ayuntamiento" que llevaría a los 500 mayores en el tren y "supone" que "el Ayuntamiento de Arrecife gestionaría los permisos". Por su parte, mientras La Voz realizaba estas llamadas, ha sido el responsable de la empresa quien ha contactado con este medio para asegurar que esos permisos se solicitaron, aunque añade que no va "a decir quién los pidió". Ni siquiera ha querido responder si tenía un contrato firmado con el Consistorio de Teguise para prestar este servicio.

 

No confirma ni desmiente si cobró


"Como servicio discrecional de otro municipio puedo pasearlos (a los pasajeros) por Arrecife las veces que me dé la gana, siempre y cuando no pare a cobrar, como un taxi, en el municipio de Arrecife", defiende el empresario. Sin embargo, se ha negado a aclarar si cobró del Ayuntamiento de Teguise por realizar este servicio. "Es que eso no tengo por qué contestárselo. Si le regalé el servicio, o si se lo dejé de regalar", arguye. Según él, preguntar si tenía contrato con el Consistorio es "buscar polémica".

Además, incide en que paga "cuatro seguros, cuatro rodajes y cuatro ITV" cada año por el tren e insiste en que contaba con los permisos precisos.  "Estaba todo al día. Yo no me meto en ningún sitio donde no tenga permiso a trabajar. Y le digo más, como servicio discrecional de otro municipio puedo pasearlos por Arrecife las veces que me dé la gana, siempre y cuando no pare a cobrar", insiste, pese a que no quiere "ni confirmar ni desmentir" si efectivamente percibió alguna cantidad del Ayuntamiento por los servicios prestados. 

LO MAS LEÍDO