"NO SÉ QUÉ HARÉ CON MI VIDA, DE ENTRADA ME INCORPORO A MI TRABAJO", SEÑALA

David Duarte reconocer tener ofertas de "varios" partidos pero no aclara si abandonará el PSOE

"No descarto ni una cosa ni la otra", ha señalado el secretario local del PSOE en Arrecife y concejal en el Ayuntamiento, que no obstante cree que si fuera a otra formación "no sería para rajarse las vestiduras"

3 de abril de 2019 (20:50 CET)
David Duarte reconocer tener ofertas de "varios" partidos pero no aclara si abandonará el PSOE
David Duarte reconocer tener ofertas de "varios" partidos pero no aclara si abandonará el PSOE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha reconocido haber tenido ofertas de "varios" partidos para unirse a sus filas de cara a las próximas elecciones, aunque no ha aclarado si abandonará el PSOE. "No descarto ni una cosa ni a otra", ha señalado el también secretario local del PSOE en la capital, quien precisamente el lunes solicitó la renuncia a su liberación como concejal en el Consistorio para reincorporarse a su puesto de trabajo en el Cabildo. 

"No sé qué haré con mi vida, de entrada el viernes me incorporo al trabajo", ha señalado Duarte al ser preguntado sobre si no descarta integrarse en otro partido. Lo que sí ha apuntado es que si lo hiciera, "no" sería para "rajarse las vestiduras". "Nosotros en el PSOE tenemos cargos públicos venidos de otros partidos y también en las listas. Eso pasa en todos los partidos", ha añadido.

De hecho, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife cree que "tal y como está el panorama, de aquí al 16 de abril", que es cuando los partidos tiene que presentar las candidaturas para las elecciones de mayo, "va a haber sorpresas en Lanzarote". "Pero digo en general, en la isla", ha precisado.  

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro David Duarte es que si tomara la decisión de irse a otro partido, renunciaría a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. "Eso sería lo correcto que tendría que hacer cualquier persona. Yo no entiendo que una persona se marche a un partido con el acta de otro", ha señalado. 

 

"Tarde o temprano me tenía que incorporar al Cabildo"


Con respecto a su renuncia a la liberación como concejal, ha negado que tenga que ver con las diferencias que ha venido arrastrando con su compañera de partido y alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. "Tarde o temprano me tenía que incorporar al Cabildo. Tres días más, tres días menos, un mes más, pero tenía que volver", ha indicado el edil.

"Yo en estos días he podido comprobar que puede ser compatible seguir siendo concejal y no cobrar de las arcas municipales", ha añadido David Duarte, quien ahora solo gestiona la Concejalía de Policía Local, ya que la alcaldesa de Arrecife le retiró el pasado mes de febrero las concejalías de Festejos, Turismo y Vías y Obras. "Y la Policía está estructurada orgánicamente, tiene su ley de organización, su jefatura, su escala de mandos, y no suele ser algo que lleve tantas horas de dedicación", ha señalado Duarte, que ha dicho que entendía así que su salario "se puede utilizar para otras necesidades más importantes". 

LO MAS LEÍDO