CRITICA QUE EN EL PSOE HAYA "PERSONAS PROTEGIDAS E INTOCABLES"

Duarte deja el PSOE pero espera "seguir siendo útil": "Al vecino le da igual a qué partido representes"

El ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife tacha de "falaces" los motivos de su expediente disciplinario y acusa al PSOE de querer hundirle "personal y políticamente"

11 de abril de 2019 (12:38 CET)
Duarte deja el PSOE pero espera "seguir siendo útil": "Al vecino le da igual a qué partido representes"
Duarte deja el PSOE pero espera "seguir siendo útil": "Al vecino le da igual a qué partido representes"

David Duarte ha acusado al PSOE de abrirle un expediente "inventándose motivos absurdos, falaces y llenos de hipocresía" con el "único objetivo" de hundirle "personal y políticamente" y, por ello, ha anunciado que además de entregar su acta de concejal, también ha renunciado como secretario general del Comité Local de Arrecife presentando también su baja del partido. "Al vecino le da igual a qué partido representes", ha señalado además Duarte, que cree que puede "seguir siendo útil a los vecinos de Arrecife". 

En un comunicado enviado a los medios, el ex concejal de Arrecife afirma que se va del PSOE "con la conciencia tranquila". "Porque me he dejado la piel y estoy convencido que es algo que los vecinos y vecinas de Arrecife van a valorar", añade David Duarte, quien sin embargo apunta que "en estos años" he ido "descubriendo el lado oscuro de un partido que gritaba a los cuatro vientos que es un partido democrático y participativo". "Nada más lejos de la realidad", asegura. 

"Quien me conoce sabe que soy una persona crítica, que no se deja influir por los demás, que digo lo que pienso de manera educada y en las mesas de trabajo, en el Comité Local o donde toque, y fui notando que eso resultaba incómodo a algunas y algunos dirigentes del partido", señala David Duarte, que afirma que en el PSOE "hay personas protegidas e intocables que están por encima del partido". 

"Y el mero hecho de ser crítico y proponer cambios para poder mejorar la gestión de un municipio que agoniza por momentos, mientras parece que permanecíamos impasibles, me costó lo que todo el mundo ha visto: me retiran casi todas las concejalías y pocas semanas después me abren un expediente inventándose motivos absurdos, falaces y llenos de hipocresía, con el único objetivo de hundirme personal y políticamente", añade. 

 

Un PSOE dirigido por "personas avariciosas" 


Así, apunta que "sabiendo" lo que le "espera" y "no reconociendo este PSOE que actualmente dirigen tanto en la luz, como en la sombra, personas avariciosas, que las únicas ansias que tienen no son las de ayudar a los ciudadanos, sino perpetuarse en el poder", es por lo que ha dimitido como concejal entregando su acta, además de haber presentado su renuncia como secretario del Comité Local del PSOE en Arrecife y su baja como afiliado del partido

"Estoy en un momento en el que debo meditar si sigo en la vida política o abandono... Y, sinceramente, son tantas las muestras de cariño y apoyo que me llegan diariamente, que me hacen sentir que puedo seguir siendo útil a los vecinos de Arrecife, porque si hay algo que no he parado de oír estas semanas es lo que ya sabía desde hace mucho tiempo, que al vecino y vecina les da igual a que partido representes. Lo que quiere es que lo ayudes cuando lo necesita y resuelvas sus problemas, y eso se consigue con trabajo constante, como lo he hecho hasta ahora, y siendo resolutivo", señala. 

 

Un "orgullo inmenso" haber sido concejal 


En este sentido, Duarte recuerda su paso por el PSOE, al que afirma que decidió acercarse "por el año 1995" con "la ilusión de pertenecer a un colectivo que trabajara por mejorar la vida de los vecinos del municipio" donde nació. Y "durante más de 20 años he aportado al PSOE muchísimo trabajo, de educación y grandes dosis de ilusión, capeando e intentando estar al lado de mis compañeros en los momentos duros, que hemos tenido muchos, con mis errores y aciertos, haciendo piña, mediando, conversando e intentando buscar consenso en un partido que se caracterizaba por ser el más democrático". 

Duarte continúa relatando que "siempre había decidido estar en un segundo plano" hasta que en el 2015 el partido le ofreció "tener una mayor implicación" y en 2016 tomó posesión como concejal del Ayuntamiento. "El orgullo fue inmenso y, como no sé ser político, hice lo que se me da bien: trabajar, trabajar y trabajar las 24 horas todos los días de la semana", afirma el ex concejal, que señala que quien ha necesitado su ayuda "sabrá que esta afirmación es totalmente cierta". 

Sobre las concejalías que ha gestionado, apunta llevarse "muy gratos recuerdos", especialmente de las de Vías y Obras y de Festejos, las cuales afirma que le "robaron el corazón". "Y esas concejalías me enseñaron que es lo que debe ser la política, un examen diario en el que el político debe esforzarse diariamente para cumplir las expectativas de los vecinos. Y eso no entiende de horarios ni de colores políticas", indica Duarte, que cree que si uno no está dispuesto "a realizar ese sacrificio personal y familiar" no debe entrar "en política". 

Por último, David Duarte envía "un fuerte abrazo a todas esas personas" que le están "apoyando en estos momentos" y "a todos los vecinos de nuestra maravillosa capital". "Y sobre todo, un fuerte abrazo a esas pocas personas que tanto mal me han deseado y me desean , porque probablemente sean quienes más necesitan un abrazo que las reconcilie con la honestidad y la bondad". concluye. 

LO MAS LEÍDO