NO COMPARTE NO OBSTANTE LA DECISIÓN: "PORQUE LLEVAR 13 ÁREAS ES COMPLICADO"

Duarte no cree que De Anta le quitase áreas "por venganza": "Si supieran quién pidió primarias se sorprenderían"

No ha querido desvelar nombres "por respeto a los compañeros", aunque tampoco ha negado que él fuera una de las personas que estaba detrás. "Es en el partido donde toca hablarlo y los afiliados sí lo saben", ha afirmado

21 de febrero de 2019 (18:55 CET)
Duarte no cree que De Anta le quitase áreas "por venganza": "Si supieran quién pidió primarias se sorprenderían"
Duarte no cree que De Anta le quitase áreas "por venganza": "Si supieran quién pidió primarias se sorprenderían"

El secretario general del PSOE en Arrecife y edil en el Ayuntamiento de la capital, David Duarte, no cree que la alcaldesa le haya retirado las concejalías de Festejos, Turismo y Vías y Obras "por venganza". "Y si supieran quién solicitó las primarias se llevarían una sorpresa", ha señalado además Duarte, quien no obstante no ha negado que él fuera uno de los que estuvo detrás de la recogida de firmas para que se celebrarán primarias en la capital. 

"Más del 53% solicitaron primarias", ha apuntado el secretario general del PSOE en Arrecife, que tampoco ha negado que personas como Enrique Pérez Parrilla y Nieves Rosa Hernández fueran algunos de los que solicitaron su celebración. "Y más gente que usted no se imagina", ha insistido David Duarte, quien no obstante no ha querido desvelar nombres "por respeto a los compañeros". "Eso es en el partido donde toca hablarlo, en la casa del pueblo, pero los afiliados sí lo saben", ha afirmado.

En cualquier caso, el secretario general del PSOE en Arrecife ha recordado que, aunque no se preveían primarias en la capital al optar la alcaldesa a la elección, los estatutos del partido recogían la posibilidad "le guste a quien le guste". "Y yo siempre voy a pedir respeto para nuestros reglamentos", ha apuntado David Duarte, que tampoco cree que tenga que dimitir tras la elección de Eva de Anta como candidata del PSOE a la Alcaldía de Arrecife. 

 

"El adversario no está dentro aunque algunos quieran hacerlo ver"


"No conozco a nadie que después de unas primarias haya dimitido. ¿Dimitió Marcos Hernández cuando se enfrentó a Pepe Juan o Cristina Duque cuando se enfrentó a José Montelongo?, ha cuestionado. "No sé que interés tiene en este caso. Osea, ¿seguir con la vida orgánica de un partido cuesta la dimisión de un secretario?", ha añadido Duarte, que cree que "lo que le toca ahora al PSOE es trabajar en la calle" de cara a las elecciones y que su "misión" como secretario local es "unir" a los que han votado una decisión u otra. 

"Porque el adversario no está dentro aunque algunos quieran hacerlo ver, sino que está fuera", ha apuntado Duarte. "Y además, mi compañera Eva de Anta lo ha dicho en muchas ocasiones, que el candidato que sale de unas primarias sale reforzado, y es lo que ha pasado", ha añadido. 

 

Acata la retirada de concejalías pero no la comparte


En cuanto al hecho de que la alcaldesa de Arrecife le retirase las concejalías de Festejos, Turismo y Vías y Obras tres días después de celebrarse las primarias, David Duarte le ha restado importancia señalando que la reestructuración de áreas no es algo que se le haya hecho a él solo. "Hace dos o tres meses se le hizo a la compañera Jimena Álvarez totalmente lo mismo" Y se ha hecho después de las primarias, pero también podrían haberse hecho antes, aunque no vamos a entrar en detalles de por qué no se hizo antes o después", ha apuntado. 

No obstante, aunque Duarte no cree que la decisión de la alcaldesa responda a una venganza, sí que ha reconocido no compartirla. "Cualquier alcalde puede reestructurar las áreas el día que quiera, otra cosa es que la comparta o no, como no la compartí en su momento cuando le tocó a otros concejales, porque yo entiendo que llevar 13 áreas es complicado", ha señalado el edil, que en cualquier caso ha apuntado que "son las reglas del juego" y que tiene que "acatarlas" porque están "dentro de las competencias de cualquier alcalde de cualquier municipio de España".

 

"Yo no vivo de la política y estar de concejal no es una bendición" 


Con respecto a la lista electoral que acompañará a Eva de Anta, el también secretario general del PSOE en Arrecife ha precisado que tendrá que estar conformada el 3 de marzo y que será la candidata quien decida "si quiere contar con uno o con otro". "Yo no voy a meter presión a nadie y la compañera tendrá libertad", ha manifestado al ser preguntado sobre si le gustaría volver a formar parte de la lista electoral

"Ella tendrá que contar con gente de su confianza, con la que quiera contar. Esto no va a ser una moneda de cambio. Y lo he dicho un millón de veces, yo no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo, y seguiré viviendo de mi trabajo. Y recuerdo que estar de concejal en este ayuntamiento son 14, 15 ó 16 horas diarias, que esto no es una bendición, y en mi trabajo tengo mi horario, mis días libres y mis vacaciones, cosa que hace años que no tengo", ha apuntado Duarte, quien además ha afirmado que cree "que el secretario no debe tener cargo público" y que eso se ha hablado "en muchísimas ocasiones" dentro del comité local del partido. 

LO MAS LEÍDO