LA ELECCIÓN DEL COMITÉ LOCAL ESTÁ PREVISTA "A MEDIADOS DE DICIEMBRE"

David Duarte aspira a liderar el PSOE de Arrecife y a integrar "a la mayor parte de compañeros"

El concejal de la capital será candidato a la secretaría local del partido tras más de 20 años como afiliado: "Es un orgullo que me den la oportunidad"

29 de noviembre de 2017 (19:20 CET)
David Duarte aspira a liderar el PSOE de Arrecife y a integrar "a la mayor parte de compañeros"
David Duarte aspira a liderar el PSOE de Arrecife y a integrar "a la mayor parte de compañeros"

El concejal de Festejos y Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, será candidato a la secretaría local del PSOE en la capital. Así lo ha confirmado él mismo en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha señalado que "es un orgullo" que el partido le dé "la oportunidad de ser secretario de una agrupación tan importante", tras más de 20 años como afiliado. Además, ha afirmado que espera "reunir a la mayor parte de compañeros", en relación al sector crítico del partido. 

Hay que recordar que el Comité Local del PSOE en Arrecife lleva desde julio de 2016 en manos de una Comisión Gestora presidida por la consejera del Cabildo Lucía Olga Tejera, después de que se suspendiera de militancia al anterior secretario local, José Montelongo, tras el cierre de la instrucción de caso Montecarlo, donde está acusado en dos piezas. 

Duarte, que ha recordado cuando llegó al PSOE siendo sólo "un niño", ha querido dejar claro que él es "una persona de partido" y ha señalado que de convertirse en secretario local, "el protagonismo en esta andadura lo tendrá el partido, no las personas". Y es que el socialista considera que "es de Justicia poner al PSOE donde estuvo".

 

Un PSOE integrador


"El partido está por encima de nosotros", ha señalado el socialista, apuntando que echa "de menos" a los compañeros "que no van" a las reuniones. "La ropa se lava en casa y hay que demostrar que se está interesado cuando se compongan esos comités locales y esas asambleas", ha precisado Duarte, que considera que "el punto de encuentro donde limar, trabajar y empatizar es en las Casas del Pueblo". Por ello, espera "reunir a la mayor parte de compañeros", también del sector crítico del partido, y "empezar a trabajar por las siglas" que representan.  "Porque a veces nos olvidamos de las siglas que representamos, que es un partido que se fundó en 1879", ha indicado.

Sobre las personas que le acompañarán en su candidatura, Duarte no ha desvelado nombres, aunque sí ha dicho que su intención es contar con personas jóvenes y con personas con experiencia. En cuanto a la fecha para la elección del Comité Local de Arrecife, aún no se ha fijado, aunque el socialista ha apuntado que se espera que se celebre "a mediados de diciembre". 

LO MAS LEÍDO