El futuro alcalde de Yaiza asegura que tenía el consentimiento del partido

Domínguez:"Becerra nos dijo que cuando negociaban el Cabildo él insistía en que Yaiza era una situación diferente"

El llamado a convertirse en el nuevo alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez ha afirmado que la dirección de su partido, es decir, del PNL, conocía y aceptaba cada una de las ...

30 de noviembre de 2009 (23:15 CET)
Domínguez:Becerra nos dijo que cuando negociaban el Cabildo él insistía en que Yaiza era una situación diferente
Domínguez:Becerra nos dijo que cuando negociaban el Cabildo él insistía en que Yaiza era una situación diferente

El llamado a convertirse en el nuevo alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez ha afirmado que la dirección de su partido, es decir, del PNL, conocía y aceptaba cada una de las conversaciones que se produjeron para que la oposición lograra presentar una moción de censura que desbancara a Gladys Acuña del poder. Esta moción fue firmada el viernes por cuatro ediles del PNL, dos de CC y la concejal del PSOE, es decir, por siete de los nueve que conforman la oposición en este municipio.

En declaraciones a "Buenos Días Lanzarote", Ángel Domínguez ha indicado que el PNL ha tomado esta decisión para lograr una mayoría en el Ayuntamiento de Yaiza, tras más de seis meses en minoría. Y ha afirmado que esta postura cuenta con el aval de la dirección de su partido. "Nuestro presidente, Juan Carlos Becerra, siempre nos ha comunicado que cuando negociaban el tema del Cabildo él siempre ponía sobre la mesa que el tema de Yaiza eran unas circunstancias diferentes", ha subrayado Domínguez, que ha insistido en que "si se piensa en el pueblo no debería haber ninguna consecuencia por haber pactado" en el municipio sureño.

Por otra parte, ha explicado por qué el edil del PNL José Antonio Rodríguez, que sustituye a José Francisco Reyes, después de que este renunciara a su cargo, no ha firmado la moción de censura. Según Domínguez, Rodríguez ha alegado "motivos familiares" por los que no puede incorporarse al grupo de gobierno. "Nos apoya y por eso está dispuesto a dejar su acta de concejal para darle paso a otro compañero", ha afirmado el futuro primer edil.

LO MAS LEÍDO